Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de agosto de 2016

NEFTALÍ DEL TORO DA CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS TAPACHULTECAS

▪Con entrega de escrituras públicas…
* Habitantes de cinco colonias reciben el documento que da certeza legal a su patrimonio.
Comunicado.
Para dar certeza jurídica a familias de la Perla del Soconusco, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, entregó escrituras públicas a habitantes de las colonias Jardines de Chiapas, Buenaventura, Ojo de Agua, Los Pinos y Los Sauces, que con gran emoción agradecieron al edil tapachulteco su trabajo y contribución para hacer realidad el sueño de todos.
El edil tapachulteco expresó que, a través de este acto de gran trascendencia social consolidado con la generosidad del Colegio de Notarios Públicos de la Costa, se genera certeza legal y ordenamiento en las colonias, que se traducen en más oportunidades para el desarrollo de la población.
“Mi agradecimiento a los notarios públicos que fortalecieron este programa, para los ciudadanos llegó la hora de decir esta casa es mía, por eso felicito a los 34 beneficiarios que hoy tienen su escritura pública, exhortándolos a seguir adelante por el bien de todos”, subrayó.
En este sentido refrendó su compromiso de continuar trabajando con diálogo y apegado a derecho en la generación de certeza legal para los centros poblacionales, recordando que la aportación ciudadana a través del impuesto predial, se traduce en más obras de amplio beneficio.
Al hacer uso de la palabra el director del Instituto Municipal de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra, Luis Munguía Castillo, resaltó que desde el inicio de la administración el edil tapachultecó instruyó a la dependencia dar agilidad a los trámites en las colonias para dar entregar las escrituras públicas a los propietarios, un documento valioso, personal e intransferible.
La señora Agustín de Jesús Guillén Pérez que habita en la colonia Jardines de Chiapas, expresó su agradecimiento al presidente Municipal Del Toro Guzmán, a quien calificó como un político que da resultados a la población más necesitada.
“Estamos felices por todo lo que nos están dando, mi esposo llevaba más de tres años soñando este documento y gracias al “Torito” la espera valió la pena, estamos muy agradecidos con las escrituras públicas porque al fin se logró el objetivo que todos queríamos y eso se refleja en la tranquilidad de nuestras familias”, subrayó.
Con escritura en mano y visiblemente emocionada, la habitante de la colonia Ojo de Agua, Julia de la Cruz Vázquez, dio a conocer que los beneficiados pasaron largos años de gestión sin obtener respuesta, sin embargo, en la actual administración local encontraron la asesoría y seguimiento para tener el documento que los acredita como dueños de su patrimonio.
“Las palabras sobran cuando un presidente tiene el valor de cumplirá los ciudadanos”, aseveró de la Cruz Vázquez al agradecer a Neftalí Del Toro y al Colegio de Notarios Públicos de la Costa el trabajo conjunto para beneficiar a las familias de cinco colonias, invitando al jefe del ejecutivo municipal a seguir adelante para hacer realidad los sueños de más tapachultecos.
En dicho acto estuvo presente el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; el director Jurídico, Laureano Rodríguez Arcuri; el secretario Técnico Municipal, Pedro López Bautista; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario