Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de agosto de 2016

ARRANCA CAMPAÑA CANJE DE ARMAS EN SAN CRISTÓBAL Y CHAMULA

Comunicado. 
San Juan Chamula, Chiapas. - Con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de las familias de Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la campaña de canje de armas 2016 en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y San Juan Chamula.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar expresó que este programa ha demostrado su eficacia en ediciones anteriores y hoy se pone en marcha con la finalidad de avanzar en el proceso de reconciliación en el municipio de Chamula.
“El gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con los pueblos indígenas y con la seguridad en la entidad, por ello impulsa de manera decidida estrategias encaminadas a privilegia la prevención de lesiones, accidentes y delitos”, afirmó.
López Salazar destacó que la campaña se llevará a cabo del lunes 29 al viernes 2 de septiembre en puntos estratégicos de cada municipio, días en los que los ciudadanos podrán obtener aparatos eléctricos, electrodomésticos o computadoras a cambio de un arma de fuego.
Así también, mencionó que en el punto de canje participa personal de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Protección Civil, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al evento de arranque en San Juan Chamula asistieron el Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, y el Juez de Paz y Conciliación Indígena.
Por su parte, el alcalde Mateo Gómez Gómez apuntó que este programa es difundido en lengua materna en los diferentes parajes de la localidad, con la finalidad de evitar la violencia y accidentes en los hogares.
Mientras que el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino, reconoció la labor de las autoridades en este programa que ha sido, dijo, una solicitud ciudadana.

En esta ciudad el centro de canje se encuentra instalado en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario