Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de agosto de 2016

EMPRESARIOS DE LA MASA Y LA TORTILLA DE TAPACHULA RECONOCEN ACUERDO HISTÓRICO A FAVOR DEL PAGO DE REFRENDO.

-Con estas acciones se regulariza la Industria de la Masa y la Tortilla de Tapachula, apoyo logrado gracias a Neftalí Del Toro.
Comunicado.
El Presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Tapachula, Cesar Alejandro Ricaldi Jiménez, reconoció el acuerdo histórico logrado en esta administración del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, en cuanto al pago del refrendo, es decir quienes deban más de 3 años pagarán $3,000.00, 2 años $2000.00 y 1 año $1,000.00 un ahorro importante para los empresarios de este rubro.
Ricaldi Jiménez dijo que desde el 2010, con aplicación del reglamento, se volvió costoso refrendar una licencia de funcionamiento, por ello, es que muchos empresarios deben más de 6 años, “Pero ahora, con el apoyo de esta administración se va hacer un pago único, con las cantidades antes mencionadas, acuerdo que se logró de igual forma gracias a la aprobación del cabildo”, sostuvo.
El también representante de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla, señaló que el objetivo es regularizar esta industria, y se está logrando con la voluntad política de Neftalí Del Toro, y un claro ejemplo es la creación de este consejo en el que están involucrados todos los empresarios de la masa y la tortilla de la ciudad, zona baja y alta.
“Así como se logró este acuerdo, esperemos pronto regularizar el ambulantaje, es decir determinar normas como la 187, que consiste en empaquetar el producto, usar motos y contenedores rotulados, que la tortilla tenga la etiqueta del precio, de esta forma se tendrá un control, y las personas podrán comprar con confianza”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial Municipal, Jorge Eduardo Elorza Argueta informó que en la ciudad se tiene un registró de 235 tortillerías, pero solo 38 se encuentran regularizadas con su pago ante la Ventanilla Única para la Atención de los Industriales de la Masa y la Tortilla del SARE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario