Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO Y JSVII INICIAN LA 3ª ETAPA DE NEBULIZACIÓN ESPACIAL.

-Más de 360 colonias de la zona norte y sur de Tapachula serán atendidas.
Comunicado.
Del 31 de agosto al 6 de septiembre, más de 360 colonias de la zona norte y sur de Tapachula serán nebulizadas, con el propósito de prevenir las enfermedades producidas por vectores como: Dengue, Chikungunya y Zika, informó el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez.
Castillo Ordóñez destacó que se trata de la 3ª etapa de nebulización espacial, que se realiza en coordinación con la JSVII, las acciones se realizarán en un horario de 6:00 a 8:30 pm, “Por lo que pedimos a la población abrir puertas y ventanas para combatir juntos la lucha contra estas enfermedades” acotó.
“Estas acciones son a beneficio de la población, tal y como lo ha indicado el edil, Neftalí Del Toro, el llevar e impulsar la cultura de la prevención es tarea del gobierno, pero el éxito depende de la participación de la población”, recalcó el galeno.
El responsable del Departamento de Vectores en la JSVII, Sergio René Torreblanca López, señaló que se abarcarán más de 4, 550 hectáreas “Este miércoles se atendieron 24 colonias, entre ellas, Los Girasoles 1 y 2; San Diego; Los Ángeles; El Paraíso y más.
“Existen algunas colonias que, por su condición geográfica, no se puede acceder por vehículo, entonces una de las estrategias que se tomaran es la aplicación con máquinas termonebulizadoras (Las cuales se aplica el producto en forma de neblina), esta actividad se realizará de 7:00 a 9:30 am” destacó Torreblanca López.
“Le pedimos a la población, que durante este periodo abran puertas y ventanas, para que acceda la neblina que se aplica y de esta forma disminuir la densidad del vector en el medio ambiente”, subrayó Torreblanca López.  

Finalmente, Torreblanca López, dijo que, en caso de presentar algunos síntomas como fiebre, dolor de huesos, músculos o cabeza es necesario que la población acuda su centro de salud más cercano, además de tomar medidas preventivas entre ellas, Lavar de forma periódica, tanques, tambos, tinacos, recipientes donde se acumula agua “De igual forma la JSVII, continua con las acciones de control larvario a través del abate”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario