Translate

Vistas a la página totales

domingo, 24 de julio de 2016

TAPACHULA SE INTEGRA A LA RED DE CIUDADES RESILIENTES: NEFTALÍ DEL TORO

▪Junto a otros 18 Ayuntamientos del país…
Comunicado.
Tapachula Chiapas, 24 de julio de 2016.- “Junto a otros 17 Ayuntamientos de la República Mexicana, Tapachula se integra a los trabajos de la Red de Ciudades Resilientes, en seguimiento al proyecto de nación del Presidente Enrique Peña Nieto, que busca crear ciudades sustentables y preparadas para enfrentar y recuperarse de cualquier adversidad con mayor eficacia”, aseveró el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán.
“Con la acción de un gobierno responsable que da seguimiento a sus proyectos y genera políticas públicas de desarrollo sostenible, Tapachula se ha ganado un lugar estratégico en la agenda de la ONU- Hábitat, logrando diversos estudios y análisis en ejes como el ambiental, económico, social, educativo, cultural, salud, entre otros”, expresó.
De esta forma la Perla del Soconusco formará parte de una red mundial que permite avanzar en la construcción de gobiernos incluyentes, competentes y responsables que velan por la urbanización sostenible, destinando recursos para asegurar la gestión y la organización de la ciudad, antes, durante y después de una amenaza natural.
Al participar en la presentación de la Red de Ciudades Resilientes en la ciudad de México, resaltó la importancia de desarrollar estas acciones, que sientan las bases para planificar el desarrollo y la gestión de la urbanización, con el objetivo de consolidar una ciudad más segura, equitativa, inclusiva y sostenible.
“En la entidad chiapaneca somos el único municipio en integrarse a estos trabajos, por lo que en breve diversos especialistas realizarán un perfil de resiliencia, que nos permitirá generar acciones a futuro en beneficio de los ciudadanos”, subrayó.
Del Toro Guzmán informó que, con estas y otras acciones, se busca la integración de un diagnóstico de planificación transversal con enfoque multisectorial, multiriesgo y multiescala, que permita la generación de estrategias, promoción de investigación y la formación de una resiliencia urbana.
“Seguiremos trabajando coordinadamente en diversos aspectos que permitan lograr un crecimiento ordenado de la ciudad, en donde la planeación para el desarrollo urbano sustentable, será fundamental”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes jefe de la Unidad de Reducción de Riesgos y del Programa de Resiliencia Urbana CRPP de ONU- Hábitat, Dan Lewis; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio; además de los alcaldes de las ciudades que participan en la Red de Ciudades Resilientes y otros funcionarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario