Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de junio de 2016

TODOS DE VACACIONES EN LA CEDH, A DESCANSAR PESE AL CONFLICTO MAGISTERIAL

Vinicio Portela Hernández
Con una profunda confusión se quedaron los empleados de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que fueron notificados, a través de una circular, que iniciarán vacaciones a partir del próximo mes, contraviniendo el periodo vacacional ya acordado.
Y es que, por órdenes del Presidente, Juan Oscar Trinidad Palacios, todos los empleados de esa institución deberán tomar ese descanso obligatorio a partir del primero de julio, sin escasas ni pretextos.
Los servidores públicos expresaron su enojo ya que el periodo vacacional se encontraba dentro del periodo de mayo a octubre, pero Oficialía Mayor, sin argumentar nada, cambió unilateralmente las fechas.
Para muchos de los trabajadores, esta medida es parte de las represalias que el Ombudsman implementó ante la negativa de cambiar la sede de la Comisión Estatal de los Derechos a un edificio alterno, aun cuando ese inmueble no cuenta con lo necesario para que realicen sus labores.
Por lo anterior el personal de la CEDH se preguntan: ¿y sus derechos laborales dónde quedan? y ¿cómo es posible que sucedan acciones como esta en un organismo defensor de los derechos humanos?
Sin embargo, esta decisión autoritaria del Trinidad Palacios tiene tintes entreguistas, aseguraron los afectados, ya que es muy raro que cuando el conflicto magisterial está más incandescente, en su momento más álgido, el Presidente de la CEDH los mande de vacaciones, “pareciera que quisiera que no hubiera testigos y tener pretextos para no trabajar”, además de dejar en estado de indefensión a la ciudadanía que podría necesitar de la ayuda y asesoramiento en materia de derechos humanos.

Mientras tanto, los empleados de ese organismo autónomo iniciarán las acciones necesarias para que se respete el periodo vacacional ya previsto con anterioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario