Translate

Vistas a la página totales

martes, 14 de junio de 2016

PUNTO Y COMA;//CHIAPAS ¿ALERTA MAXIMA?

ROGER LAID
CHIAPAS ¿ALERTA MAXIMA?
Esta semana que termino, los Chiapanecos –como varias anteriores- hemos vivido con el Jesús en la boca y es que no sabemos en qué momento van a desalojar a los maestros inconformes por la que ellos llaman la aplicación de la mala reforma educativa, si es que lo van a hacer o si el citado “desalojo” es parte de la guerra psicológica al dejar correr el rumor y hasta la hora en que serán enfrentados.
El parque central de nuestra capital Chiapaneca Tuxtla Gutiérrez es testigo firme de los que han llegado a manifestarse en esta administración y es que han sido muchos los que mantienen inconformidad léase burócratas, artesanos, transportistas, maestros, estudiantes, proveedores, organizaciones políticas y sociales, padres de familia, campesinos, paleteros,  amas de casa y lo peor que pudimos ver fue la marcha de policías, los mismos que deben cuidar el orden público y no me equivoque, pues me podrán señalar que son ex policías, y no, también marcharon muchos en activo.
El estado de descomposición social ha llegado al máximo en nuestro estado, si hay un accidente o algún ilícito la ayuda nos llega mucho tiempo después, una lesionada se quejó con quien esto escribe mencionando que tuvo un accidente y fue atendida por autoridades casi dos horas después.
DEBIDO PROCESO
Detienen al delincuente más buscado por el gobierno de Chiapas, Néstor Caralampio López Aguilar, un tipo que rapo a unos maestros en Comitán, sin embargo, nuestro gobernador nos los da a conocer como si hubieran detenido a Juan Sabines, Julián Nazar o al mismísimo Bayardo Robles.
Hay un video en “you tuve” (o había) donde el mandatario chiapaneco sale a cuadro a informar –con gusto y orgullo- que detuvieron al presunto delincuente, habla de penas de castigo y viola el derecho humano a la presunción de inocencia promoviendo con ello a la libertad del señalado.
Entiendo que hay una urgencia enfriar los ánimos en la sociedad y dar una noticia que promueva comentarios a favor del desgastado y despretinado gobierno era una bomba, lejos de ello, solo se le ha derramado más gasolina al tema.
Chiapas ha quedado en un impasse de gobierno donde los federales han tomado el control, donde la sociedad tiene temor a salir a las calles y encontrarse con los retenes o que les lancen gas lacrimógeno, es decir, que queden en medio del fuego o refriega de maestros vs federales.
¿CNDH COMPLICE POR OMISIÓN?
Referente a nuestros derechos que han sido afectados, el director general del diario CONTRAPODER Dr. José Adriano Anaya interpuso una denuncia el 6 de junio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra los Secretarios de Educación y de Gobernación  por violaciones graves a los derechos humanos y garantías fundamentales, la libre manifestación, expresión y reunión en agravio de los maestros, la queja también va dirigida en contra de Enrique Galindo Ceballos Comisionado Nacional de Seguridad y jefe de la Policía Federal Preventiva, además del Secretario de Seguridad Publica y “Protección Ciudadana” en el estado de Chiapas. Después del 6 de junio, si la oficina de la CNDH no ha otorgado respuesta a la queja, y aun no la turna para el análisis correspondiente tiene hasta el viernes 17 del presente, de no ser atendida se pueden hacer serios señalamientos en contra del titular de esa oficina nacional encargada de resguardad nuestros derechos.
El Dr. Adriano Anaya señala en el documento que presento ante la CNDH que el Secretario de Educación se ha dirigido a los maestros con amenazas de correrlos de sus labores, menciona también el catedrático investigador que también se violan los derechos humanos de la sociedad por las agresiones que realizan los policías al atacar al mismo tiempo a los maestros.
Ante ello, algunos senadores y diputados federales chiapanecos han aprovechado el tema para insistir en un dialogo cuando la falta de operación y de acción por parte de ellos ha provocado el ejercicio del mal gobierno, con ello también se observan diferentes operadores que han dejado de hacer su labor para buscar equipos fuertes que se pueden posicionar.
GOMEZ ARANDA ES SUPLENTE DEL SENADOR LUIS ARMANDO MELGAR
En el caso del Secretario de Gobierno de Chiapas su titular Juan Carlos Gómez Aranda, no ha demostrado capacidad de diálogo y oficio político y no es que dudemos de su habilidad en esos menesteres porque si puede hacer el trabajo, pero este tipo podría ser Senador de la República pues es suplente del actual Luis Armando Melgar Bravo, de quien hemos leído sus comunicados y observamos que lejos de hacer un análisis y buscar dialogo solo está evidenciando al mandatario.
Cerca muy cerca del mandatario, están varios elementos que colaboraron con Julio Cesar Ruiz Ferro y que le juraron lealtad y otro de estos individuos fue Plaza Quevedo quien fuera Secretario particular de la esposa del ex mandatario. ¿A quién más tiene el mandatario que les pueda beneficiar su renuncia? Aquí les comentaremos.
LAICITO EN LA IGLESIA
En el pueblo, una soltera a la "que se le iba el tren" se entera que una amiga suya había quedado embarazada, sólo con un Ave María, en la iglesia de allá de Villaflor. Toma la decisión de ir a esa iglesia, con el deseo de quedar embarazada como su amiga.
- ¡Buenos días padre!, -saluda amablemente la soltera.
- ¡Buenos días hija!, ¿Qué andas haciendo, puedo servirte en algo?
–Laicito escuchaba atentamente pues limpiaba las bancas de la iglesia-
- Fíjese padre que me enteré que una amiga mía vino aquí y quedó embarazada con un Ave María.
- No hija, -dice el sacerdote restregándose la barbilla con su diestra-
-interrumpe Laicito y menciona: fue con un Padre Nuestro... ¡PERO YA LO CORRIMOS!

Opiniones, quejas y sugerencias al correopuntoyaparteplus@gmail.comel mensajero 961 1897730 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario