Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de junio de 2016

PREVIENEN VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA VII

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - En el marco de la prevención de la violencia en el adolescente y en la participación activa de “Juntos contra el sixting, violencia en el noviazgo y bullying”, los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, han venido realizando diversas actividades como concursos intercolegiales de porras, rap y corto metrajes.
En esta ocasión, en el centro de salud urbano Tapachula, se contó con la participación de más de 25 grupos de jóvenes (de 10 elementos cada uno) quienes hicieron la actividad bajo el lema “La violencia es un problema que nos afecta a todos y todas, y contra el cual todos podemos y debemos luchar, hacer sensibilización sobre los efectos negativos que tiene la violencia”.
Al respecto, el secretario técnico de la JS VII, Alfonso Ramírez Álvarez, mencionó que lo anterior son trabajos que se impulsan a nivel federal a través de promoción a la salud, específicamente con adolescentes para fortalecer la prevención de la violencia en todos sus ámbitos, “estos espacios son otro foro para que la juventud tenga donde canalizar las energías, aumentar la autoestima fortalecer los lazos con otros jóvenes y no pensar en violencia”.
Indicó, que para evitar la violencia en futuro o pasar a la etapa de adultos, es necesario venir reforzando este tema en los jóvenes que se presenta mayormente en mujeres, ya sea sexual, física, en el trabajo, incluso en redes sociales, y para tal motivo existen el agresor y el agredido; en estos casos se cuenta con personal capacitado como son los psicólogos de las unidades de salud para atender y prevenir esta problemática.
Resaltó que como sector salud se refuerza la prevención pero que es la familia en donde se debe proteger a los hijos, enseñarlos a amarse y respetarse, así como saber exigir respeto, sin tener que utilizar la violencia.
A este evento, acudió la presidenta del DIF municipal, Marisol Cajica de del Toro, el secretario de salud municipal, Adán Francisco Castillo Ordoñez, el director del centro de salud urbano Tapachula, Víctor Camacho Talavera, personal del Centro Universitario en Formación Artística (CUFA), entre otras personalidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario