Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de junio de 2016

EXAMEN DE SELECCIÓN PARA INGRESO AL COBACH SERÁ EL 2 DE AGOSTO

▪Conforme a lo acordado en reunión de la Comisión Estatal para la Planeación y programación de la Educación Media superior
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrrique Hernández Bielma, informó que la nueva fecha para la aplicación del examen de ingreso a esta institución es el próximo 2 de agosto.
Lo anterior, conforme a lo acordado en reunión de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, en la cual participan los subsistemas del nivel medio superior, junto con representantes de la Secretaría de Educación y del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa.  
Hernández Bielma explicó que con debida anticipación se anunció que la fecha original del examen se pospuso, notificándose ahora la nueva fecha acordada para dicha prueba.
Luego de agradecer la comprensión de jóvenes aspirantes, madres y padres de familia, señaló que la fecha de publicación de resultados es el 13 de agosto; en el caso del Cobach, en su portal www.cobach.edu.mx y en los términos de la convocatoria original en cuanto a hora, lugar y trámites subsecuentes de inscripción, enseguida de la publicación de resultados.
El Director General del Cobach pidió a las personas interesadas estar al pendiente de cualquier información acerca del proceso de nuevo ingreso, al tiempo de externar su agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo en difundir estos datos.
“Es muy satisfactorio informar que en estas fechas y en el cumplimiento de su encomienda, el Cobach cierra un ciclo escolar y abre otro, y en este tránsito más de 37 mil jóvenes ingresarán al Colegio para superarse, mientras que más de 23 mil egresan mejor preparados hacia la universidad y para la vida, entregándoles en tiempo y forma su certificado de bachillerato”, expresó.
Hernández Bielma agregó que, en la atención a la demanda de educación media superior en Chiapas, el Colegio de Bachilleres ofrece una amplia cobertura -la más grande del país- con 337 planteles ubicados en la mayor parte de la geografía estatal, al tener presencia en 105 municipios, que comprende a 323 localidades (54 por ciento de ellas son rurales, 35 por ciento con población hablante de lenguas originarias y 13 por ciento urbanas).

Finalmente, detalló que, en los casos de las ciudades con mayor concentración urbana, el colegio cuenta con más de un plantel, como es el caso de Tuxtla Gutiérrez donde existe el mayor registro de aspirantes, más de 4 mil para este nuevo ciclo, y hay en consecuencia siete planteles, cinco de ellos con turnos matutino y vespertino, que dan cabida en conjunto a las y los egresados de secundaria que tienen la aspiración de continuar sus estudios en el Cobach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario