Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de junio de 2016

COORDINAN ACCIONES PARA GARANTIZAR SANIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL

▪Secretaría de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria VII
* En mesa de trabajo autoridades de los tres órdenes de gobierno y tablajeros, trabajan para beneficio de las familias tapachultecas.
Comunicado
Para establecer acciones coordinadas que garanticen la sanidad en el Rastro Municipal, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, efectuaron una mesa de trabajo con la participaron de autoridades de los tres órdenes de gobierno y tablajeros, a efecto de cumplir con todas las normativas establecidas en la Ley de Salud.
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, señaló estos trabajos permiten generar acciones para permitir que el Rastro Municipal opere de manera adecuada, cumpliendo con toda la normatividad vigente que establece la Ley de Salud, por lo que las dependencias involucradas estamos dando seguimiento a los acuerdos tomados.
Resaltó que el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó a la dependencia trabajar coordinadamente a efecto de cumplir con lo establecido, teniendo como prioridad la salud de la población.
 “Estamos revisando diversos aspectos en la operatividad del rastro, en donde se realizan mejoras en el manejo de los animales que se sacrifican para el consumo humano, garantizando que los ciudadanos tapachultecos lleven a su mesa alimentos sanos de procedencia adecuada, previniendo también enfermedades producidas por un manejo inadecuado en la matanza”, aseveró.
Castillo Ordóñez, expuso que en un mes se realizará una inspección de dicho inmueble, en donde se verá reflejado el trabajo que se desarrolla en la mesa de trabajo, en donde participan las dependencias involucradas en el tema.
Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales, agregó que en estas acciones se trabaja de forma coordinada para lograr que el Rastro Municipal opere de acuerdo a la normativa, estableciendo una estrategia para mantener la salud de las familias tapachultecas.

A la reunión de trabajo asistió el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del Ayuntamiento, Carlos Victorio Gálvez; el jefe del Distrito 08 de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra; el Fiscal de Distrito, Armando Pérez Narváez; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario