Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de junio de 2016

CAPTURAN EN HONDURAS A SUJETO POR FEMINICIDIO COMETIDO EN CHIAPAS

· Destaca PGJE Chiapas compromiso de detener a los delincuentes, donde quiera que se encuentren
· Olvin Alexis Matute Ocampo fue detenido en una Aldea de Colón, Honduras, luego de huir al perpetrar el crimen en febrero pasado
· El sujeto fue identificado por testigos y grabado por un circuito de video vigilancia en compañía de la víctima horas antes del feminicidio
· En estas acciones la Procuraduría de Chiapas se coordinó con la PGR a través de la Interpol y la Policía de Honduras
Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Procuraduría de Chiapas informó que, derivado del trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República a través de la Interpol y la Policía hondureña, en las últimas horas fue capturado en Colón, Honduras, Olvin Alexis Matute Ocampo por el delito de Feminicidio en agravio de Fabiola Grisell Ochoa López; crimen perpetrado en febrero de este año en la ciudad de Tapachula.
La Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio a conocer que el 14 de febrero se inició la carpeta de investigación 0397-089-0501-2016 en atención al hallazgo del cuerpo sin vida al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Coquitos.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima presentaba las manos atadas y una bolsa de plástico que le cubría la cabeza.
Como parte del desahogo de las pruebas periciales, la Necropsia de Ley determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
Al radicarse la carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada, el Ministerio Público realizó una investigación con perspectiva de género en cumplimiento al protocolo de actuaciones en la investigación del delito de Feminicidio que desarrolla la Procuraduría de Chiapas.
Diversos testigos y las imágenes de un circuito de video vigilancia retomadas de un bar, permitieron conocer que unas horas antes del crimen la víctima viajaba junto a quien fuera su pareja, Olvin Alexis Matute Ocampo, a bordo de un vehículo Nissan tipo March en color blanco.
En este sentido, sobresale el dictamen de rastreo de huellas realizado en la recámara del domicilio donde fue localizado el cuerpo, específicamente en la pantalla de una televisión, de donde se obtuvo una huella que de acuerdo al sistema que opera la PGJE y que contiene información de personas con antecedentes penales, se determinó que correspondía a Olvin Alexis Matute Ocampo.
Además, en la carpeta de investigación obra la declaración de un testigo que refirió que la madrugada del 14 de febrero, alrededor de la 01:30 horas, observó el momento en que un sujeto que vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera abordó el vehículo de la víctima y se retiró del lugar.
El testigo agregó que este sujeto, a quien reconoció como Olvin Alexis Matute Ocampo, frecuentaba a la víctima en su domicilio.
De esta forma, la Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Olvin Alexis Matute Ocampo por su posible autoría en el delito de Feminicidio cometido en agravio de Fabiola Grisell Ochoa López, recayendo en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región 02 de Tapachula, bajo la causa penal 11/2016.
Derivado de las investigaciones se conoció que el posible responsable huyó de México con destino a su país de origen, Honduras, por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Dirección General de Asuntos Policiales, Internacionales e Interpol, con el objetivo de emitir alerta migratoria y la ficha roja.
Ante ello, en las últimas horas elementos de la Policía de Honduras lograron la captura de Olvin Alexis Matute Ocampo en la Aldea Chiripa de Tocoa, Colón, Honduras; por lo que actualmente se encuentra recluido en el Centro Penal de Trujillo Colón, donde enfrentará el proceso en su contra al encontrarse presuntamente relacionado en otro delito perpetrado en aquella nación.

En este contexto, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el compromiso de investigar todos los delitos y perseguir a los delincuentes donde quiera que se encuentren, para garantizar una justicia integral y efectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario