Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de junio de 2016

ASÍ VOTÓ ZOÉ ROBLEDO LA REFORMA EDUCATIVA

El Senador de Chiapas votó en contra de los artículos que perfilan el carácter punitivo de la evaluación en contra del personal docente y que no garantizan la seguridad laboral de los docentes
Comunicado
Ante la escalada de acciones magisteriales en contra de la reforma educativa, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se comprometió a escuchar, acompañar, sumarse y proponer en la construcción de la vía institucional que plantee los cambios que sean necesarios. 
“Estaré muy atento, como Senador, para proponer, escuchar, acompañar y sumarnos a las acciones que busquen un bien mayor y devuelvan la tranquilidad a nuestro estado, a sus maestros y maestras y a todos sus habitantes. Hay que corregir lo que sea necesario corregir. Es por el bien de Chiapas y por un mejor mañana.”
El legislador chiapaneco consideró pertinente que todos los actores políticos participen en el diálogo y la confección de la estrategia a seguir para buscar la resolución del conflicto, pero antes, bien harían en explicar el sentido de su voto en la llamada reforma educativa.
Dijo que él votó en contra de la Ley General de Educación porque consideró que las opiniones y propuestas del magisterio y otros actores no fueron tomadas en cuenta. 
“Porque no garantiza seguridad económica a los maestros al no señalar el monto del salario y sin con él se pueden cubrir las necesidades del docente y su familia. Voté en contra porque acota las obligaciones de gestión e infraestructura a la disponibilidad presupuestaria. Somete las necesidades de educación a decisiones de política económica.”
Robledo explicó que en el caso de la Ley Instituto Nacional para la Evaluación Educativa también votó en contra por tratarse de una prueba diseñada sólo evaluar a los maestros y a los niños, con premios y castigos, y no contempla las diferencias y particularidades que existen en las regiones del país.
Detalló que la Ley no incluye una evaluación integral que valore el papel de las autoridades educativas, los libros de texto, los programas de estudio, los métodos de enseñanza y la infraestructura educativa.
“Voté en lo general a favor de la Ley General del Servicio Profesional Docente porque permite generar estímulos e incentivos al desempeño docente, pero voté en contra a la reserva de varios artículos (en lo particular) porque no consideran la participación de docentes, alumnos y padres de familia en la solución de problemas.”
Finalmente, Zoé abundó que su negativa a las reservas se debió también a que se perfila el carácter punitivo de la evaluación en contra del personal docente y porque esos artículos no garantizan la seguridad laboral de los docentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario