Translate

Vistas a la página totales

domingo, 1 de mayo de 2016

IMPULSA CHIAPAS SOCIEDAD MÁS SANA PARA LA NIÑEZ: VELASCO

· El mandatario indicó que su Gobierno prioriza el deporte como herramienta para alejar a la niñez de la drogadicción y la delincuencia
· Se han recuperado más de 700 espacios públicos para dedicarlos a actividades deportivas y recreativas, con una inversión de más de 947 mdp
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - El gobernador Manuel Velasco dijo que en Chiapas se impulsa la creación de entornos más saludables para que las niñas y los niños crezcan sanos y seguros.
Al encabezar los festejos con motivo del Día del Niño, el mandatario indicó que su Gobierno ha priorizado el deporte como herramienta para alejar a la niñez de la drogadicción y la delincuencia.
“La Cruzada Estatal para el Deporte es un programa prioritario en materia de salud y de sana convivencia entre la población, especialmente en las nuevas generaciones ya que actividades deportivas nos permiten prevenir enfermedades, a la vez que alejan a las niñas y niños de adicciones y conductas delictivas”, expresó.
Velasco Coello detalló que en lo que va de su administración, se han recuperado más de 700 espacios públicos, parques y jardines para dedicarlos a actividades deportivas y recreativas, con una inversión de más de 947 millones de pesos.
Asimismo, aseguró que se cumplió la meta planteada de instalar gimnasios al aire libre, además de construir y rehabilitar unidades deportivas en todas las regiones de la entidad.
Por ello, y para continuar fomentando que la infancia chiapaneca practique actividades deportivas, el jefe del Ejecutivo precisó que no escatimarán recursos y esfuerzos para que Chiapas se siga manteniendo como uno de los estados referentes a nivel nacional en el ámbito deportivo.
“Las niñas y los niños tienen derecho a crecer sanos y seguros, por eso impulsamos el deporte, rescatando los espacios deportivos como Caña Hueca, el Parque del Oriente, más de 50 unidades deportivas e instalando más de mil gimnasios al aire libre en todo el estado”, agregó.

Cabe precisar que el mandatario estatal celebró a la niñez chiapaneca en el marco de sus recorridos por los municipios San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Teopisca y en las colonias Paulino Aguilar, Democrática y Los Capulines en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario