Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de marzo de 2016

AYUNTAMIENTO, CANACINTRA Y CICLÓN URBANO PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA EN LA POBLACIÓN

Tapachula Chiapas, 29 de marzo de 2016. (Boletín). - El Gobierno Municipal en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tapachula (Canacintra) y el Grupo Ciclón Urbano, suman esfuerzos para promover el uso de la bicicleta en la población, como parte de una estrategia integral que mejora la salud de los ciudadanos y disminuye las afectaciones al medio ambiente.
Durante la reunión de trabajo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruíz, refrendó todo el apoyo de la dependencia para coadyuvar en las actividades que los jóvenes entusiastas de Ciclón Urbano realizarán el próximo 15 de abril en las instalaciones del Parque Cultural Bicentenario.
 “Estaremos trabajando en equipo para salvaguardar la seguridad de los jóvenes y padres de familia que van a participar en este evento, en donde la promoción del uso de la bicicleta es importante para consolidar una nueva cultura entre los habitantes”, subrayó el funcionario.
Para el presidente de Canacintra Tapachula, Fidel Carlos Gómez López, estas actividades coordinadas promueven un cambio de mentalidad en las familias, en donde la práctica deportiva es vital para que las familias convivan y mejoren sus condiciones de salud.
“Con el uso de la bicicleta se mejoran las condiciones físicas de los ciudadanos, previniendo enfermedades como la hipertensión arterial, obesidad y diabetes, además de disminuir los niveles de contaminación ambiental al evitar el uso del automóvil”, aseveró el funcionario.
En representación de la agrupación Ciclón Urbano, Oscar Heberto Figueroa Ángeles, explicó que el próximo 15 de abril se realizará un concierto y un recorrido ciclista en el Parque Cultural Bicentenario, por lo que invitó a todos los tapachultecos a sumarse a este tipo de actividades que integran a los ciudadanos.
Finalmente, y como parte de la coordinación previa, el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña; el director de Deporte y Recreación Municipal, Jorge Luis Rodríguez Mazariegos y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Manuel Rivera Chacón, establecieron diversos puntos de acuerdo para garantizar la seguridad de las familias que acudan a dicho evento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario