Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de febrero de 2016

ESTUDIANTES EXIGEN PONER FIN AL CONFLICTO INTERNO EN EL ENLEF

·        Piden se reanuden las clases
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 29 (interMEDIOS).- Alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Física (Enlef) exigen a las autoridades de educación su inmediata intervención toda vez que por los problemas internos que son generados por un grupo de estudiantes que tienen secuestrada la escuela desde hace varios días.
En representación de los inconformes Itiel Bladimir Reyes Ovando señaló que no puede ser posible que las autoridades solapen este tipo de situaciones que afectan el aprendizaje de los verdaderos alumnos, quienes están comprometidos en formarse con los conocimientos necesarios para estar al frente de un grupo de alumnos.
Enfatizaron que desde hace varios días las instalaciones ha sido secuestrada nuevamente por el mismo grupo estudiantes, simplemente porque no están de acuerdo con el nombramiento de la directora base, misma que cuenta con el perfil idóneo para ocupar el cargo y llevar las riendas de la institución.
Subrayó que la actual directora, María Susana Montero López, fue asignada por la Secretaria de Educación Publica bajo una convocatoria previa, en la que hubo acuerdos establecidos y firmados, sin embargo este grupo estudiantil hace caso omiso a los mismos y lo peor es que la misma autoridad cede a los caprichos de unos cuantos.
“Este grupo argumenta que la directora no cumple con el perfil para estar al frente y que nunca a dado clases, sin embargo el curriculum que la misma secretaria maneja, es que la directora tiene una maestría y un doctorado en educación de nivel superior” sostuvo.
Puntualizó que lo que ellos quieren es que las clases se reanuden, ya que debido a estos problemas los más perjudicados es la comunidad estudiantil, porque ante tanta suspensión de clases por caprichos de unos cuantos no pueden cumplir al cien por ciento con las asignaturas. (iM rrc)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario