Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de febrero de 2016

CINCO BASUREROS CLANDESTINOS DETECTADOS EN LA RUTA DEL CAFÉ

·        Habitantes piden sanciones quienes tiren sus desechos en estos lugares.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 25 (interMEDIOS).- Habitantes de la zona alta piden sancionar a quienes tiren su basura en lugares no permitidos, esto ante el aumento de basureros clandestinos sobre la carretera de la ruta del café, ya que no solo contamina al ambiente, sino que se convierte en criaderos potenciales de reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En representación de los inconformes y también Presidente de Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelin, señaló que en los últimos días han aumentado los basureros clandestinos en la carretera que conduce a comunidades de la zona alta, situación que irrita a los habitantes, porque el grado de contaminación generado por los desechos es muy alto.
Dijo que esta situación es provocada por personas que viven en las colonias de la mancha urbana, a quienes se les hace fácil ir a tirar sus residuos a estos lugares, sin importar el daño que ocasionan o bien el riesgo que provocan a la salud de los habitantes de la zona alta.
Señaló que se han detectado más de 5 basureros clandestinos, tanto solo del lugar donde esta ubicada la planta potabilizadora hasta el puente Malpaso, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, porque no puede considerarse a esta zona como el patio trasero de la ciudad.
Enfatizó que las personas desde sus vehículos tiran sus bolsas de residuos, llantas o botellas e inclusive animales muertos, los cuales quedan esparcidos por la carretera, lo que da también mal aspecto porque esta es una ruta turística, donde los cruceristas la utilizan para llegar a las fincas cafetaleras.
Así mismo pidieron a las autoridades sanitarias su intervención, porque además de ser un foco de contaminación, también se convierte en un criadero potencial del mosco transmisor del dengue, chikungunya o zika, lo cual pone en riesgo la salud de miles de personas que habitan en las comunidades.
“Queremos pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que realicen una limpieza para de estos lugares y que se vigile esta zona para sancionar a quienes ponen en riesgo la salud de los habitantes de las comunidades de la zona alta. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario