Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de febrero de 2016

AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ENTRE LA POBLACIÓN

 * Cientos de familias disfrutaron de la “Semana de la Oruga de la Ciencia Cocytech”, en el Parque Cultural Bicentenario.
(Boletín). - La diversión y el aprendizaje de las familias tapachultecas, fueron permanentes durante la “Semana de la Oruga de la Ciencia Cocytech”, gestionada por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para promover entre la población el conocimiento del fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.
Niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron del autobús interactivo que se instaló en el Parque Cultural “Bicentenario”, con actividades complementarias como el planetario móvil, exposiciones de ciencia y arte, juegos interactivos, conferencias, entre otras que unieron a las familias.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, agradeció el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), para que la Oruga de la Ciencia llegará a esta ciudad, difundiendo el conocimiento y fomentando la creatividad de la niñez tapachulteca con diversas actividades gratuitas.
Después de hacer la declaratoria inaugural del evento, la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denise López Espinal, acompañada por la directora de Vinculación Universitaria, Olga Lidia Ballinas Espinoza, recorrió el interior de la Oruga, en donde las familias hicieron uso de un sistema interactivo que les permitió conocer la ciencia a través de actividades lúdicas.
Además, el Planetario Móvil, abrió sus puertas para recibir a los visitantes con diversas proyecciones, en donde las nuevas generaciones tuvieron un acercamiento importante a la ciencia y la tecnología, con actividades que también fomentaron la unidad de los asistentes.
Participaron en el evento la representante de la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación del Estado, María Eugenia Rivera Gómez; el director del Parque Cultural Bicentenario, Sergio Herrán Calcáneo; el director del Sistema DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar; la directora de Gestión y Seguimiento de Programas, Magdalena Salvador Martínez; entre otros funcionarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario