Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD POLITECNICA PRESENTA EL PROYECTO “PARQUE CIENTÍFICO TECNÓLOGICO”

∙ Gobierno de Tapachula destaca la proyección del sector académico.

(Boletín). - El Gobierno de Tapachula a través de la Comisión de Seguimiento para el Desarrollo de Agroparques y la Comisión de Seguimiento Zona Económica Especial, acudió a la presentación del proyecto “Parque Científico Tecnológico Chiapas” de la Universidad Politécnica de Tapachula ante representantes del Gobierno Federal y Estatal.
En representación del presidente Neftalí Del Toro Guzmán, la regidora y presidenta de la Comisión de Seguimiento Zona Económica Especial, Judith Liliana Morales Ramírez y el regidor- presidente de la Comisión de Seguimiento para el Desarrollo de Agroparques, Emilio Orduña Morga, coincidieron en la visión que busca la Universidad Politécnica al contar con un Parque Científico que denote el desarrollo tecnológico y académico de Tapachula.
El rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, acompañado del director Sectorial de Compromisos Presidenciales del Gobierno Federal, Arturo Martínez Lara  y del director General del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste Chiapas, José Ángel del Valle Molina, detalló que el Parque Científico Tecnológico, es un espacio físico que visualiza contar con centros de  investigación y desarrollo,  que en un futuro brinden  servicio a las empresas que estarán instaladas en el Agroparque como en la Zona Económica Especial.
 Explicó que bajo el modelo de la triple hélice (sector académico, gubernamental y empresas privadas) se busca contribuir a la formación de capital humano en áreas estratégicas e impulsar el desarrollo sustentable aprovechando el conocimiento científico y tecnológico.
“Creemos que la educación es fundamental como plataforma de desarrollo de las empresas, por ello dentro de los beneficios que traería contar con un Parque Científico se encuentran la facilitación para la investigación y desarrollo aplicado; la atención al mercado generando valor agregado y potenciación a los recursos financieros aplicados, entre otros”, agregó. 
Participaron en la presentación de este proyecto: El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno de Chiapas, Bayardo Robles Riqué; Julio Cesar Rodríguez Albarrán, director General de Logística y Alimentación de la SAGARPA; Raúl Tapia, representante de la Función Pública y el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez, entre otras destacadas personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario