Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de diciembre de 2015

PARTICIPA NEFTALI DEL TORO, EN EL FORO “JÓVENES EMPRENDEDORES PROSPERANDO”

∙ Con los jóvenes Tapachula tiene futuro, expresó.
(Boletín).- Tapachula fue sede del programa piloto “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, una iniciativa de PROSPERA programa de inclusión social y el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) que busca generar el espíritu emprendedor entre los jóvenes chiapanecos, y detectar los casos, productos e ideas que serán transformadas en negocios.
Al asistir como invitado al foro de  “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán, motivó a los más de 2,000 becarios y ex becarios de PROSPERA  a seguir construyendo su futuro en un mundo competitivo, donde los sueños son permitidos, pero el principal motor de todo esfuerzo debe ser la perseverancia.
En el escenario del Centro de Convenciones de Tapachula, el Ejecutivo Municipal, Del Toro Guzmán acompañado del delegado Federal de la Secretaría de Economía  en Chiapas, Juan Carlos López Fernández, expresó que México necesita una juventud con ideas que comunique, camine,  tenga marcadas sus metas y  sea sencillo al escuchar los consejos de quienes tienen experiencia.
“Con ustedes Tapachula tiene futuro, por ello este gobierno le apuesta a los jóvenes  fortaleciendo sus proyectos, ayudarlos a construir sus sueños con programas que los capacite y motive a iniciar un  negocio”, concluyó.
Durante el campamento del emprendedor, Juan Carlos López Fernández, pidió a los jóvenes creer en esta nueva política social del gobierno federal que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que este es un evento donde se proporcionan las metodologías de emprendimiento adecuadas con las cuales los jóvenes  podrán generar o aterrizar una idea de negocio.
Finalmente, Maritza Barrios Gilses, en representación de la coordinación de PROSPERA en Chiapas, informó que en Chiapas existe un universo de 132 mil becarios de este programa de inclusión social, y en esta ocasión más de 2, 200 jóvenes de Tapachula, Tuxtla Chico, Mazatán Tuzantán, entre otros municipios tienen la oportunidad aprender cosas diferentes, a través de talleres, cursos y conferencias.

Participaron en este evento: Carlos Alberto Salazar Estrada subsecretario de MIPyMES en Chiapas; la coordinadora de la universidad CEUNI, Rosaisela Gonzáles; el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Nataren; Cesar Santiago Saturno beneficiado de PROSPERA, entre otros invitados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario