Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de diciembre de 2015

CONGRESO DEL ESTADO ANALIZARÁ LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

Así también, la Comisión de Hacienda recibió la Ley de Ingresos Municipales 2016.
(Boletín). -Aprueban diversas disposiciones de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas, propuestas por el diputado Rubén Peñaloza.
La Mesa Directiva en el Congreso del Estado que preside el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, recibió y turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, donde remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2016 y la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2016.
De la misma forma y en el curso del desahogo del orden del día de la sesión ordinaria celebrada este martes, se turnó a la Comisión de Hacienda la Iniciativa de Ley de Derechos del Estado de Chiapas y la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.
Durante la sesión ordinaria, la Mesa Directiva también turnó a la Comisión de Hacienda, el oficio del ciudadano Luis Fernando Cuevas Mendoza, director jurídico del Congreso del Estado, donde remite iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016.
En el mismo contexto, el pleno de la LXVI Legislatura aprobó por mayoría de votos, la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas e Iniciativa de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, presentadas por el diputado Rubén Peñaloza González.
En su exposición de motivos a favor de la iniciativa, el diputado Rubén Peñaloza González sostuvo que es indispensable readecuar las normas de cada dependencia para mejorar la labor y dar certeza jurídica, obteniendo de esta forma un mayor ahorro presupuestario y orientar de mejor manera el gasto público.
Por esta razón, enfatizó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es necesario crear un organismo auxiliar de gobierno en materia de caminos e infraestructura hidráulica, que cuente con patrimonio propio, autonomía financiera, de operación y gestión, el cual se encargará de la política pública en materia de infraestructura, “uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, del gobierno estatal”, explicó.
De acuerdo con los puntos del orden del día, fue aprobado por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se declara el 2016, como el “Año de Don Ángel Albino Corzo”.
En el mismo tenor, fue favorecido con el voto mayoritario de los diputados, la propuesta presentada por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, para la integración de la Comisión Especial para la Conmemoración del 150 aniversario del natalicio del Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca.
Al abordar tribuna a favor de la propuesta, el diputado Fidel Álvarez Toledo, señaló que, con su obra, el poeta logró consumar la identidad chiapaneca; asimismo, sostuvo que dejó un vasto legado literario y como médico, y sobre todo como ser humano, fue un ejemplo de altruismo, una filosofía de vida de quien ha sido llamado “el padre de la poesía en Chiapas”.
Así también, fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el oficio signado por el senador Arturo Zamora Jiménez, vicepresidente de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, por medio del cual remite minuta proyecto de decreto por el que se reforman y se derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Reforma Política de la ciudad de México.
El diputado Carlos Penagos Vargas propuso realizar reformas a la Ley de Propiedad en Condominio, (en materia de eliminación del cobro de estacionamiento en plazas comerciales),  Iniciativa que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su análisis y dictamen.
En asuntos generales, abordaron tribuna los diputados Hugo Pérez Moreno y Santiago López Hernández, ambos del Partido Verde Ecologista de México, con los temas: fuero constitucional y seguridad pública, respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario