Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de octubre de 2015

DETIENEN A DOS SUJETOS POR AGRESIÓN A MIGRANTES EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que resultado de trabajos de investigación y de campo elementos del grupo interinstitucional detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados en la agresión en contra de una mujer y dos menores migrantes en el municipio de Tapachula.
La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que inició la averiguación previa 131/FEDCCI-MTAR-4/2015, por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa y Homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, indicó que de acuerdo a las investigaciones Carmen Suyapa Aguilera Cerna de nacionalidad hondureña, presenta una lesión en el rostro producida por arma punzocortante (machete), mientras que su hijo de 11 años tiene una lesión profunda en la muñeca de la mano, y un niño de cuatro años resultó con lesiones leves.
La dependencia estatal indicó que al conocer de estos hechos, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, en atención al Protocolo de Actuación  en la Investigación del Delito de Feminicidio.
La víctima reveló que durante la madrugada de este lunes su esposo Luis Manuel Gómez llegó a su domicilio, en compañía de otros sujetos, y con un machete la lesionó tras discutir con ella.
Al pretender ayudar a su mamá, los menores también resultaron heridos por parte del agresor.
Como parte de los operativos implementados por el grupo interinstitucional, en las últimas horas fueron detenidos Luis Manuel Gómez y Óscar Antonio Díaz Morales.
Asimismo, fue notificado el Consulado de Honduras en Tapachula para su intervención y asistencia a las víctimas.
De esta forma, en las próximas horas el Fiscal del Ministerio Público consignará la averiguación previa en contra de los presuntos responsables, por los delitos de Feminicidio en grado de Tentativa y Homicidio en grado de tentativa.
Además, serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su firme compromiso de privilegiar la atención de las víctimas, y garantizar el acceso a una justicia integral, eficaz y sin distingo alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario