Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de agosto de 2015

INFRACCIÓN A QUIEN SE ESTACIONE EN LUGARES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

A 800 pesos asciende el costo de la infracción a quien se estacione o bloquee los lugares destinados para las personas con capacidades diferentes, afirmó el delegado de Tránsito del Estado, Martín Maldonado Mejía.
Al poner en marcha el programa ¿De verdad quieres estar en mi lugar?, en coordinación con el gerente de Plaza Galerías y con los líderes del transporte, destacó que esta sanción está respaldada en el artículo 99 inciso 7º del reglamento de Tránsito del Estado, el cual marca que debe haber respeto para las personas que presentan alguna discapacidad.
Dijo que puede verse en las plazas comerciales, en el centro de la ciudad, donde gente con falta de conciencia se estaciona dónde están las rampas de las banquetas y en los cajones de estacionamiento destinados para discapacitados que acuden a realizar sus compras o trámites.
El funcionario manifestó que el objetivo es darles las facilidades a las personas para que se transporten con silla de ruedas, bastones, muletas, andaderas y de ser necesario, se aplicará el reglamento para poner orden, cuya campaña será permanente.
En la citada plaza hay más de 1700 cajones para automovilistas sin ninguna discapacidad y más de 100 espacios para quienes sí tienen alguna capacidad diferente y durante un recorrido por el lugar se pudo apreciar cómo el señalamiento no es respetado, por lo que fueron aplicadas varias infracciones.
Por su parte, Rubén Toledo Salvador, secretario de la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas, dijo que el objetivo es que la sociedad debe darse cuenta que las personas con discapacidad también existen y requieren de un espacio adecuado tanto para estacionar sus vehículos como para transportarse en las banquetas, cuyas rampas son obstruidas.
Reconoció este programa puesto en marcha este día para que se respeten los espacios, pero sobre todo, destacó, la educación debe venir desde casa, toda vez que se les debe informar a los niños sobre la importancia de respetar a todas las personas por igual, para que ellos vayan tomando conciencia.

Fuente: EL ORBE/Rodolfo Hernández González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario