Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de agosto de 2015

INAUGURAN EN CHIAPAS EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PARA CONMEMORAR 100 AÑOS DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el procurador Raciel López Salazar encabezó la inauguración de la Exposición Fotográfica “Historia de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015” en la Torre Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado del General de Brigada D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la VII Región Militar, reconoció la labor de las fuerzas armadas de nuestro país en las tareas de combate a la delincuencia y atención en situaciones de contingencia.
“El Ejército Mexicano se encuentra integrado por mujeres y hombres comprometidos con México, por ello siempre que Chiapas los ha necesitado han estado aquí en auxilio de la población”, apuntó.
Al recorrer la exposición fotográfica, el Procurador General de Justicia del Estado conoció en voz de los propios cadetes la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, así como cada una de las instalaciones que albergan a los soldados del aire.
En su mensaje, López Salazar reconoció el valor y honor de los integrantes de esta heroica institución y destacó el apoyo que recibe el Gobierno de Chiapas en las acciones de seguridad por parte del secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.
“El General Secretario es un aliado de Chiapas, desde su paso por la Séptima Región Militar trabajó incansablemente por mantener en lo más alto los niveles de seguridad, y hoy desde la Secretaría de la Defensa Nacional continúa brindando su respaldo a esta importante región del país”, expresó.
Asimismo, exhortó al público en general a recorrer la muestra que estará abierta durante las próximas dos semanas, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde en el vestíbulo de la Torre Chiapas, al oriente de Tuxtla Gutiérrez.
“En Chiapas, privilegiamos la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, porque sólo juntos podremos continuar siendo una de las entidades más seguras del país, por eso celebramos los primeros 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana y agradecemos que Chiapas sea la sede de esta exposición”, apuntó.
Por su parte, el General de Ala Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Luis Ignacio Salgado Arreola, Comandante de la Base Aérea Militar número 6, dio a conocer que la Fuerza Aérea Mexicana tiene su origen en 1915, cuando el entonces Jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza, expidió el cinco de febrero el decreto mediante el cual se crea el Arma de Aviación Militar.
“A principios del siglo pasado visionarios en el manejo y empleo militar de globos y dirigibles, tuvieron el acierto de enviar a personal militar para abundar en este estudio al continente europeo y poder utilizarlos en nuestro país”, señaló.
Además, afirmó que” Quienes servimos con honor y lealtad a México y a sus instituciones en la Fuerza Aérea Mexicana, somos orgullosos garantes del espacio aéreo nacional”.

A este encuentro, asistieron también el General de División Piloto Aviador D.E.M.A Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Región Aérea del Sureste; el General de Brigada D.E.M. Ernesto Aguilera Casados, Comandante de la XXXI Zona Militar en San Cristóbal de Las Casas; así como Fiscales de Distrito, coordinadores, directores y personal administrativo de la Procuraduría, medios de comunicación y sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario