Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de agosto de 2015

IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE CHIAPAS

∙ A la fecha, se han atendido las principales carencias en más de 10 mil comunidades, aseguró el Secretario General de Gobierno.
∙ Los esfuerzos se han focalizado a mejorar la alimentación, fortalecer la infraestructura de salud, la cobertura de seguridad social, entre otros beneficios.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Impulsar el desarrollo social es una prioridad para garantizar una mejor calidad de vida a quienes menos tienen, por ello la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es llegar hasta donde más se necesita para acercar cada vez más los programas y servicios, aseguró el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
En este marco, el responsable de la política interna aseguró que con el respaldo de la Federación, en dos años y medio se ha avanzado en la atención de las principales carencias en más de 10 mil comunidades de Chiapas, en donde nunca antes habían tenido acceso a una alimentación adecuada, a la educación, a servicios de salud, a la seguridad social, a mejorar la calidad de los espacios y servicios básicos en las viviendas.
Ejemplo de ello, agregó, son los apoyos que durante este año se han otorgado a más de 23 mil chiapanecos para que puedan fortalecer su actividad productiva; los apoyos para mejorar la alimentación de más de 30 mil mujeres embarazadas y en periodo de lactancia o los más de 60 millones de pesos invertidos en el fortalecimiento de las unidades médicas que atienden a la población más marginada en la entidad.
Al respecto, Gómez Aranda aseguró que el gobernador Velasco Coello es un convencido de seguir trabajando en un solo equipo, de sumar esfuerzos y recursos con todas las instancias del gobierno, con la iniciativa privada y con la sociedad civil, para hacer más por quienes menos tienen, a partir de un modelo de política social de nueva generación, cuyo objetivo es superar el asistencialismo, desarrollando la capacidad productiva de las personas y sus comunidades.
Mencionó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia social que desde su puesta en marcha fue adoptada por el Gobierno del Estado, es un claro ejemplo del compromiso en el que todos debemos participar para reducir las desigualdades y ampliar las oportunidades de desarrollo, aseguró el funcionario estatal.

Por ello, Gómez Aranda refirió que en el combate a la pobreza y la marginación, debemos seguir trabajando en coordinación y con el compromiso de buscar soluciones a los problemas, nuevos y añejos, para que las familias chiapanecas tengan una mejor condición de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario