Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

SE INCREMENTÓ EN UN MÁS DEL 60% LAS LLAMADAS FALSAS A CUERPOS DE RESCATE POR VACACIONES

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 28 (interMEDIOS).-  El Coordinador Local del  Área de Socorro de la Cruz Roja Delegación Tapachula, Benito Escobar Barrera, dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional se ha incrementado hasta en 60 por ciento el número de llamadas falsas, principalmente por niños y jóvenes que hacen uso de los teléfonos para realizar bromas.
Dijo que por cada turno se llegan a registrar un promedio de 50 a 60 llamadas falsas, lo que es preocupante porque muchas veces el personal se desplaza a través de las unidades de socorro a los lugares reportados y al llegar no hay ningún incidente, lo genera un desgaste de combustible y equipos.
Detalló que actualmente la cifra de reportes falsos es más alta, debido a que la mayoría de los niños ya cuentan con un teléfono celular y al no estar supervisados por los adultos se les hace fácil realizar este tipo de bromas de mal gusto, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto genera.
“El atender un reporte falso representa un desgaste de combustible, de equipos y de energías físicas del personal que supera un fuerte cantidad económica el atenderlo y lo peor de atender esos servicios es que muchas veces se dejan de atender los verdaderos, donde personas en realidad necesitan el apoyo para salvar sus vidas” abundó.
Hizo mención que se han establecido platicas con las autoridades para buscar medidas para sancionar a las personas que hagan el mal usos de los números gratuitos de ayuda de las diversas instituciones, por lo que en breve se espera que en el estado hayan medidas ejemplares para este tipo de bromistas.

Para finalizar subrayó que los números de atención de la benemérita están disponibles en todo momento, los cuales son gratuitos, es decir 065 o 114, pero pidió hacer un uso responsable de los mismos y sobre todo estar al pendiente de los niños en estos días de vacaciones para coadyuvar en disminuir el numero de bromas que ingresan a esta institución a diario. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario