Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de julio de 2015

POLICÍAS MUNICIPALES GOLPEAN A ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EN TAPACHULA.

Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 27 de julio. Giovani “N”, es un joven de 16 años de edad, estudiante de secundaria en transición a preparatoria, quien cometió el error de caminar después de las 10 de la noche de casa de su abuela a su domicilio, para encontrarse con 5 violentos elementos de la Policía Municipal de Tapachula, quiénes lo golpearon, amenazaron y encerraron en los separos de esa dependencia sin ningún motivo legal.
“El viernes 24 de julio me dirigía a mi casa caminando por la colonia San José El Eden y a la altura de la cancha se me atravesó una patrulla de la policía municipal y bajaron 4 elementos, de inmediato me detuvieron del brazo doblándomelo por la espalda de manera violenta y me acusaron de robo y de ladrón”.
El joven, sorprendido exigió a los uniformados una explicación de la acusación, argumentando que se dirigía a su casa, sin embargo expresó que con palabras amenazantes y groserías uno de los elementos le propino 3 cachetadas y en uno de los golpes lo tiro al suelo y le provocaron sangrado en nariz y boca.
“Ya en el suelo me propinaron varias patadas me golpearon la espalda, la cabeza y el oído y me amenazaban que no me pusiera pendejo porque no sabía lo que me iba a pasar, me esposaron y me arrastraron y siguieron pateándome, me aventaron a la patrulla y me llevaron detenido a encerrarme”.
Comentó que en la celda continuó la violencia, recibiendo amenazas del elemento municipal y a pesar de que llegó con golpes, los encargados de la corporación policiaca no le brindaron atención médica.
Giovani, dijo que el sábado a la una de la tarde tuvo que hacer la talacha para poder quedar en libertad, así, cumpliendo las labores lo dejaron en libertad.
El joven comenta que tiene plenamente identificado a su agresor, al más violento de los 4 que lo detuvieron abusando de sus derechos, de su condición de menor de edad y de su desventaja física, y como menor de edad manifiesta su temor y pide justicia.
Acompañado por su familia, Giovani, acudió a levantar un acta a la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Tapachula para pedir una valoración médica e interponer una averiguación previa, así como a las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.
Lorena de los Ángeles, madre del menor de edad, comentó que después de una intensa búsqueda, su hijo llegó a su domicilio golpeado y con miedo, por lo que una vez contándole la historia se dirigieron a la procuraduría a interponer la queja y se trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal para preguntar el porqué de la agresión a su menor hijo.
La señora comentó que en la corporación no le permitieron el ingreso y mucho menos le dieron la atención de los directivos y del secretario, por lo que decidió hacer pública la denuncia toda vez que interpondrán las demandas correspondientes para dar con los agresores de hijo menor y que respondan por las agresiones.

“Pido la intervención de las autoridades, del gobernador del estado para que no deje pasar estos actos de violencia y responsabilizo al secretario de seguridad pública de Tapachula por lo que pueda pasarle a mi hijo y a mi familia debido a que no ha mostrado interés en el caso”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario