Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

INICIAN TRABAJOS DEL PROGRAMA PILOTO “ABRIENDO FUTUROS” DE LA ONU

∙ En la zona norte de la Tapachula...
Tapachula, Chiapas, 28 de julio de 2015. (Boletín).- En seguimiento al Proyecto Piloto “Abriendo Futuros” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respaldado por el gobierno federal y estatal, iniciaron los trabajos en los polígonos prioritarios de la ciudad para elegir a las niñas de 10 a 16 años de edad que formarán parte de esta importante iniciativa, que tiene como objetivo principal elevar su calidad de vida así como prevenir y contrarrestar la violencia en todos sus ámbitos.
El gobierno de Tapachula a través de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal José Antonio Sánchez Toledo, dio a conocer que estos trabajos comenzaron en la zona norte de la ciudad, en las colonias Lomas de Chiapas y Colinas del Rey en donde se realizan recorridos para elegir a las 200 menores – de un total de 400-, que en fecha próxima recibirán las pláticas y talleres de este proyecto.
La dependencia informó que en el polígono del sector norte al igual que en el polígono del sector sur de la ciudad, se integrarán alrededor de 8 grupos de 25 niñas cada uno, que será atendida por una líder que viva en la misma comunidad de las menores y que sea un ejemplo o modelo a seguir.
Para ello, señaló que de manera coordinada con la ONU lanzarán la convocatoria para recibir propuestas de la misma comunidad, de quienes deseen que lideren y coordinen los grupos de niñas, que deberán tener conocimiento en sociología, psicología, facilidad de palabra, entre otras características, para poder integrarse y trabajar adecuadamente con ellas.

Estos trabajos tendrán una duración de 5 a 6 meses y con ellos se busca abatir la violencia, embarazo prematuro y asociación con grupos que invitan a delinquir o que son contrarios a su identidad. Las menores recibirán pláticas y talleres sobre derechos básicos de las niñas y mujeres, prevención de la violencia, alfabetización financiera, salud sexual y reproductiva, entre otros temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario