Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de julio de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PROMOVIENDO ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tapachula, Chiapas a 28- Julio-2015. (Boletín).- Mediante programas de atención social y prevención contra la violencia de la mujer, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad de Género continúa brindando apoyo a mujeres y hombres con problemas de violencia intrafamiliar.
La encargada de la dependencia, María Cristina Pérez Gómez, destacó que el gobierno municipal que dirige el Alcalde Venerando Díaz Martínez, en atención principalmente a las mujeres vulnerables de esta población, crea espacios de sensibilización y concientización sobre la violencia de género.
“Siempre hemos manifestado que la Secretaria de Equidad de Género de este ayuntamiento, es de puertas abiertas ya que con apoyo del personal capacitado se atiende casos especiales a través de la orientación y asesoría jurídica brindada por estos mismos, se canaliza dicha problemática antes las instancias correspondientes para su pronta solución” indicó.
Pérez Gómez, señaló que dentro de los programas de acción que permiten contrarrestar problemas de violencia en la población, se ofrecen platicas a jóvenes y mujeres en temas como el Bullying y violencia intrafamiliar, además de asesoría jurídica a casos de violencia o pensión alimenticia, los cuales son canalizados ante las instancias correspondientes para dar seguimiento y solución.

Finalmente, destacó que en próximas fechas se dará inicio a un curso de manualidades con material reciclado, dirigido a las mujeres más vulnerables de las colonias de la ciudad y amas de casa, con el apoyo de personal capacitado de la misma secretaria, quienes buscan generar mayores oportunidades de autoempleo y gran beneficio económico para cada una de las familias tapachultecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario