Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

GOBIERNO DE TAPACHULA EXHORTA A LA POBLACIÓN A PREVENIR LA HEPATITIS

Tapachula, Chis., a 28 de julio de 2015. (Boletín).- En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis, el Ayuntamiento de Tapachula exhortó a la población a prevenir esta enfermedad y tomar acciones para detectarla, a fin de recibir la atención médica oportuna, tal como lo señala el lema usado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año.
El gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud se suma a la OMS y al gobierno federal y estatal, para que todos de manera responsable –dependencias y público en general-, "prevengamos las infecciones y muertes provocadas por el virus de la hepatitis".
Según la Organización Mundial de la Salud, las hepatitis virales son un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E, que afectan a cientos de millones de personas en el mundo, al provocar hepatopatías agudas y crónicas que causan la muerte de aproximadamente 1.5 millones de personas cada año.
La Hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de esta enfermedad, que también pueden deberse a otras infecciones, a la ingesta de sustancias tóxicas como alcohol o determinadas drogas, así como a enfermedades auto inmunitarias.
La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.
La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Entre las recomendaciones para prevenir el desarrollo de la enfermedad, está no consumir agua y/o alimentos contaminados, no compartir objetos personales como rastrillos o cepillo de dientes, desinfectar frutas y verduras, además de lavarse las manos antes de cocinar y después de ir al baño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario