Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS EXTORSIONADOS DE MIGRANTE EN ARRIAGA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- El Juez del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tonalá, dictó auto de formal prisión a dos presuntos extorsionadores que fueron detenidos en días pasados en el municipio de Arriaga por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
De acuerdo a las investigaciones, una migrante originaria de Honduras denunció haber sido extorsionada por dos sujetos, quienes le exigieron el pago de mil dólares a cambio de no entregarla a las autoridades migratorias.
Ante el temor de ser deportada, la víctima solicitó a uno de sus familiares cubrir la cuota de la extorsión el pasado 16 de julio.
Luego de dar las características y media filiación de los delincuentes, los efectivos el grupo interinstitucional implementaron un operativo de búsqueda y localización.
De esta forma, ambos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Arriaga, siendo plenamente identificados por la denunciante como las personas que la habían extorsionado.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 024/FEDCCI-CJ02/2015 por el delito de Extorsión, al tiempo en que se llevó a cabo las diligencias correspondientes para lograr la identificación de otros implicados.

Actualmente, Cristhian José Alfaro Rivero, originario de El Salvador, y Yandell Wilfredo Castillo Ramírez de Nicaragua, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario