Translate

Vistas a la página totales

sábado, 4 de julio de 2015

ESTE LUNES INICIA TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE LA “FIEBRE CHIKUNGUNYA”

Tapachula, Chis., a 4 de julio de 2015. (Boletín).- Este lunes 6 de julio iniciará el Taller Teórico-Práctico sobre la Fiebre Chikungunya, el cual tendrá como sedes las instalaciones del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.
En estos trabajos, que se desarrollarán del 6 al 10 de julio, participarán médicos, entomólogos, biólogos, personal operativo, de campo y de laboratorio con la finalidad de actualizarse en aspectos clínicos, diagnóstico de laboratorio y operaciones de campo de emergencia para el control de vectores.
El gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal resaltó que el taller contará con la participación de reconocidos ponentes e investigadores nacionales e internacionales del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, (UTMB), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), entre otras dependencias.
Los temas que se impartirán serán: Aspectos clínicos esenciales y manejo de la enfermedad, Diagnóstico en fase aguda molecular por QRT-PCR, Diagnóstico serológico por Elisa IgG e IgM para fase convaleciente y crónica, Aislamiento viral y secuenciación, Brigadas sectorizadas en zonas de alta transmisión, modelo operativo; Control por área vs. Control por casas: una estrategia a explorar y Visita a localidades endémicas y hospitales.
Para complementar las actividades de este Taller Teórico-Práctico sobre la Fiebre Chikungunya, también se incluyen visitas a localidades endémicas y a hospitales. Los profesionales de la salud que deseen participar, pueden comunicarse al teléfono 62-622-19 extensiones 8150 y 8148.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario