Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de julio de 2015

DIF CHIAPAS COMPROMETIDO CON LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el DIF Chiapas refrendó su compromiso en esta lucha al participar en las diversas actividades que se realizaron en el estado para concientizar el origen y consecuencias de este fenómeno.
En ese contexto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, informó que para fomentar la participación ciudadana se realizó una caminata conmemorativa, a través de las delegaciones regionales del DIF Chiapas, ubicadas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula y en la ciudad capital asistieron al Rally de conocimientos que se llevó acabo en parque recreativo “Caña Hueca”.
Enfatizó que distintas dependencias estatales han sumado esfuerzos para combatir la trata de personas, con base en los protocolos que establece la Organización de las Naciones Unidas, es decir, todas las acciones son planeadas estratégicamente para obtener resultados contundes.
Hemos avanzado considerablemente, pero estamos conscientes que nos hace falta mucho camino por recorrer, por eso los invito a que empecemos a combatir este delito desde el hogar, a través de la protección y expresiones de amor a aquellas personas que están a nuestro alrededor”, añadió.
Mencionó que durante el 2014, se llevaron a cabo diversas actividades en la entidad para impulsar la prevención y protección a las víctimas de este delito. Producto de este esfuerzo, a la fecha suman más de 550 víctimas rescatadas y 70 sentenciados por este tipo de crimen, según los informes más recientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cabe destacar, que desde el 2013, el Gobierno de Chiapas suma esfuerzos mediante la Campaña “Corazón Azul”, que promueve la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito a través de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas en el Estado.

De acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional -conocida como Convención de Palermo–, la trata de personas constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, al violentar los derechos humanos de las víctimas y repercutir de manera traumática en su salud corporal y psicológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario