Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de julio de 2015

CONMEMORAN EL 204 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Tapachula, Chiapas a 30- Julio-2015. (Boletín).- El Ayuntamiento de Tapachula recordó el 204 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, ceremonia cívica celebrada en la explanada externa del Palacio Municipal, donde se recordó el legado del ilustre personaje, mejor conocido como el “Padre de la Patria.
En representación del Alcalde Venerando Díaz Martínez, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Carlos Renato Martínez Castillo, acompañado de autoridades municipales, estatales, así como representante de diferentes sectores de la sociedad montaron guardia de honor y depositaron la ofrenda floral al pie de la estatua del padre de la patria, ubicada en el Parque Central de esta ciudad.
En el discurso oficial de esta ceremonia cívica, Martínez Castillo destacó los ideales que fueron inquebrantables del espíritu humanista del cura Hidalgo, quien en vida luchó con gran convicción por la libertad de los hombres y mujeres del país.
“En Chiapas, la seguridad, la armonía y libertad son piezas fundamentales en la construcción del bienestar, por ello recordamos a Hidalgo, como uno de los más grandes impulsores en la independencia de nuestro país, reconocido por los hombres como figura y entre los paladines por sus libertades humanas, además de su grandeza de pensador y maestro siempre al servicio de las necesidades del pueblo “indicó.
A esta ceremonia también asistieron los niños del Plan Vacacional de Recreación Infantil Verano 2015, acompañado por los diferentes instructores deportivos, quienes continúan con sus diversas actividades recreativas- deportivas en el Suicobach.

Finalmente, en este acto cívico acompañaron autoridades municipales y estatales, de la 36 zona militar el teniente militar Belem Morales Mora; de la Subsecretaria de Gobierno Zona costa, Lic. Eliver Monzón Barrios; de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas el Dr. Joel Otto Rosales Arrazola y de la Secretaria de Equidad de Género en el Municipio, María Cristina Pérez Gómez, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario