Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

CON OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y COORDINACIÓN, CHIAPAS SE MANTIENE SEGURO EN VACACIONES: MVC

∙ Refuerzan estrategia de seguridad durante el periodo vacacional
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Con la puesta en marcha de un plan de prevención y coordinación institucional, Chiapas se mantiene seguro para la población que disfrutará de los importantes destinos turísticos durante este periodo vacacional.
El gobernador Manuel Velasco Coello ratificó que la entidad continúa consolidándose como uno de los más importantes destinos turísticos del país, por ello, mediante dicho operativo de seguridad se salvaguardará la integridad de las y los vacacionistas, así como de la población en general.
Señaló que desde el pasado 13 de julio y hasta el 23 de agosto, cerca de cuatro mil elementos de instancias federales, estatales y municipales, dividen sus acciones preventivas en balnearios, cascadas y ríos, centros ecoturísticos, haciendas y ex conventos, así como lagos y lagunas, como parte del operativo "Verano Seguro 2015".
Sin embargo, precisó, con el objetivo de continuar brindando tranquilidad y mantener el saldo blanco en este segundo periodo vacacional del año, se ha ido fortaleciendo el despliegue de estrategias preventivas de seguridad, auxilio y rescate, principalmente en 159 sitios turísticos ubicados en 45 municipios del estado.
Informó que se encuentran en acción 507 vehículos, 48 motocicletas, ocho ambulancias, siete grúas, dos lanchas y dos jet sky, además de binomios caninos y caballería.
Asimismo, dijo, se cuenta con el apoyo de los más de cinco mil 500 Comités de Prevención y Participación Ciudadana que están distribuidos en todo el estado, y se realiza el monitoreo permanente de las condiciones climatológicas, así como de los incidentes y necesidades de la población en caso de una emergencia.
Agregó que los 15 Centros Regionales de Protección Civil que se ubican en lugares estratégicos en la entidad también llevan a cabo acciones de reducción de riesgos, prevención y mitigación.
"Para proteger al turismo que nos visita contamos con más de 10 mil personas que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil, sin embargo, en caso de una emergencia mayor tenemos la capacidad de incrementar de manera inmediata la fuerza de tarea a 32 mil 174 participantes", agregó.
Velasco Coello reiteró que lo más importante es garantizar la seguridad de los paseantes, por lo que destacó las acciones que realiza el personal que se encuentra en los puestos de control interinstitucionales, módulos de localización y búsqueda de personas extraviadas; asimismo, de quienes se han encargado de la seguridad y control de vialidad en puntos turísticos, vigilancia y seguridad en carreteras, así como de rescates acuáticos.
Señaló que también se cuenta con asistencia médica prehospitalaria, traslado de urgencias y activación de alerta general por evento natural o provocado por el hombre y se ha intensificado la aplicación de operativos especiales como “Terminales seguras” y “Alcoholímetro”.
Cabe mencionar que en el operativo “Verano Seguro 2015” participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Protección Civil, Mando Único Policial, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Nacional de Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de la República y la Comisaría Regional de la Policía Federal.

Además de las secretarías de Gobierno, Turismo y Salud, así como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes y la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario