Translate

Vistas a la página totales

domingo, 14 de junio de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LA POBLACIÓN A REFORZAR TECHOS Y VENTANAS

∙ Durante la presente temporada de lluvias y ciclones...

Tapachula, Chiapas a 14- Junio-2015. (Boletín).- El Gobierno Municipal de Tapachula, que encabeza Venerando Díaz Martínez, exhorta a la población, a que durante esta temporada de lluvias y ciclones 2015, refuerce techos y ventanas, esto con la finalidad de reducir riesgos o afectaciones que ponga en riesgo su seguridad.
En este sentido, recomienda a los habitantes a que si su techo es antiguo o muestra señales de deterioro, necesita ser reemplazado, por lo menos la reparación de este, para fortalecer significativamente el hogar, ante los efectos de los fuertes vientos que se registran durante los torrenciales.
“Nuestro principal objetivo, es garantizar la seguridad de los ciudadanos y la mejor manera de hacerlo es a través del acercamiento con la población al dar a conocer las medidas preventivas ante la presencia de lluvias o huracanes, ya que habitualmente el daño causado por estos fenómenos naturales, comienza por el techo, por lo que es importante empezar por allí, a fortalecer la casa” indicó.
El Gobierno Municipal, haciendo frente a estos fenómenos naturales, recomienda a la población tomar muy en cuenta los siguientes aspectos para salvaguardar su patrimonio y proteger la integridad física de las familias.

Dentro de los aspectos que deben tomar en cuenta para reducir daños, es proteger todas las aperturas que puedan permitir la entrada del viento y el agua a la casa, proteger las ventilaciones del techo a través de paneles de protección de modo que pueda proteger la entrada de agua, reemplazar y asegurar las tejas o laminado del techo que estén sueltas, sellar las aperturas, huecos y ranuras en paredes, especialmente alrededor de los puntos de entrada del cableado a la casa y reforzar todas las puertas a través de la colocación de material resistente a impactos, entre otros aspectos que garantizan la seguridad de los habitantes ante estos fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario