Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de junio de 2015

EL TRIUNFO DEL PRI ESTÁ ASEGURADO CON EL VOTO RURAL

∙ Fundamental para hacer realidad la Reforma al Campo, dice Manuel Cota Jiménez
∙ Ha sostenido encuentros con candidatos priistas a cargos de elección popular
∙ Tienen el compromiso de lograr un presupuesto 2016 suficiente para el agro
(Boletín).- A una semana de las elecciones en las que estarán en disputa nueve gubernaturas y 300 diputaciones federales, el senador y presidente de la Confederación  Nacional Campesina manifestó que el triunfo del PRI está asegurado con el voto rural que es fundamental para hacer realidad la Reforma Profunda al Campo.
El dirigente de la CNC ha sostenido encuentros con todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en los estados de la República, porque desde ahora tienen el compromiso de lograr un presupuesto 2016 suficiente para continuar con el crecimiento económico del campo mexicano.
“Por eso hemos estado en sus campañas para fortalecer y respaldar su trabajo, y estamos seguros de que obtendrán el triunfo con el voto del medio rural, a fin de sumarse a las demandas de los campesinos, porque necesitamos créditos accesibles y oportunos; ordenar el mercado con el objetivo de dejar de importar frijol de Perú y maíz amarillo de Sudáfrica”. Afirmó.
En sus recorridos por Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango,  Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Colima Querétaro y Campeche, entre otras entidades, el líder de la CNC ha sostenido que el calvario de la gente es muy grande, por lo que es necesario ordenar la actividad agropecuaria, a lo que contribuirán los diputados del PRI en la próxima legislatura.
El senador Manuel Cota Jiménez consideró que uno de los retos en el Congreso de la Unión es lograr la reforma al campo, aunque aclaró que se han tenido avances como es el caso del financiamiento a las actividades agrícolas, pero hay que asegurar a los campesinos que van a lograr comercializar lo que cosechan y de que los apoyos que van a recibir sean puntuales.
A lo anterior, el senador por el estado de Nayarit agregó que se requiere la revisión de los tratados de libre comercio que deberá ser también uno de los temas centrales de la agenda de los próximos diputados del PRI. Y en Tamaulipas, al tomar protesta a la estructura y círculos de activismo político  de la CNC local, insistió en que son temas centrales que los candidatos  a diputados federales van a asumir para ayudar a quienes con tanto esfuerzo siembran y hacen producir la tierra. 
En los respetivos auditorios de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de los estados que ha visitado, el dirigente dela CNC se ha pronunciado además por acciones de protección al campo ante las amenazas del cambio climático, lo que obliga a más leyes y programas de asistencia.
Convencido del triunfo electoral del próximo domingo 7 de junio, el dirigente de la CNC sostuvo que el PRI es el instituto político que ve al campo como una prioridad, lo que se concreta en que es el sector con mayor dinamismo en la economía, el que, según la ONU, cumple con la reducción del hambre en el país y el que lucha por alcanzar la autosuficiencia alimentaria.Principio del formulario
Final del formulario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario