Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de mayo de 2015

SE ACTUARÁ CON APEGO A DERECHO EN EL CASO DE GALENOS DETENIDOS: RUTILIO ESCANDÓN

Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 28 (interMEDIOS).- Luego de la protesta de médicos y enfermeras en el interior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en apoyo a la pareja de galenos detenidos, acusados de negligencia medica, el Magistrado Presidente, Rutilio Escandón Cadenas, hizo mención que el TSJE, revisa el caso, aunque reconoció no tener la facultad, porque que los resolutivos de los jueces son autónomos.
Dijo  que la resolución que emitan los jueces es autónoma, es que tienen amplia jurisdicción para resolver, porque la ley la faculta para determinar, posteriormente al resolutivo la sala de magistrados, revisara el caso, pero confió en que se va a resolver conforme a derecho y de acuerdo a la justicia del estado.
Detalló que se escucharan las dos partes del caso, pero aseguró que el juez responsable del caso actuará con estricto apego a derecho y una vez de su determinación, los magistrados revisaran de manera exhaustiva el caso para que se pueda hacer justicia.
“Quiero dar la garantía y seguridad a las dos partes del caso, que en este caso, como en otros más que se han registrado en el estado, por beneficio de la población chiapaneca, se va hacer justicia y no quedar impune” sostuvo.

El Magistrado Presidente dio su voto de confianza a los jueces, al tiempo de subrayar que lo hace no porque tengan injerencia o facultad de intervenir en los casos, sino porque las instituciones del poder judicial del estado, actuaran apegados a derecho y buscaran que salga adelante la justicia en favor de las y los ciudadanos chiapanecos. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario