Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de mayo de 2015

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL MONITOREA ZONA ALTA PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE DERRUMBES

Tapachula, Chis., a 31 de mayo de 2015. (Boletín).- Para dar una respuesta inmediata y puntual a las comunidades de la zona alta de Tapachula en esta temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil monitorea diariamente las condiciones climatológicas para detectar oportunamente posibles derrumbes en aquellas localidades.
Protección Civil Municipal señaló que luego de haber comenzado la temporada de ciclones y huracanes el pasado 15 de mayo, su personal se mantiene alerta para determinar la ubicación de los deslaves que pudieran afectar total o parcialmente tramos carreteros de la zona alta.
Explicó que una vez detectados los derrumbes, se procede inmediatamente a reportar la situación a la Oficina de la Presidencia Municipal a fin de que se hagan las gestiones necesarias ante la Secretaría de Infraestructura del Estado (SINFRA), para liberar lo más pronto posible los caminos obstruidos.    
La dependencia municipal resaltó que la instrucción del alcalde Venerando Díaz Martínez es que en esta temporada de lluvias se mantenga un monitoreo puntual, no solo en la zona alta sino en toda la geografía municipal para prevenir y disminuir al máximo cualquier afectación.

Cabe mencionar que en estos 15 días de la temporada, no se ha registrado obstrucción total de caminos, solamente se ha presentado algunos deslaves que han obstruido parcialmente ciertos tramos carreteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario