Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de mayo de 2015

PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE VIGILANCIA PERMANENTE DE LAS CONDICIONES DEL CLIMA

Tapachula, Chiapas a 30- Mayo-2015. (Boletín).- Ante la presencia de la temporada de huracanes y ciclones, la Dirección de Protección civil Municipal, informa a la población en general que con la llegada del Huracán Andrés y un canal de baja presión en el sureste mexicano, se espera que en la localidad se registren fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en el municipio.
El encargado de la dependencia, señaló que en seguimiento a la trayectoria del fenómeno meteorológico, se espera que Andrés no afecte territorio chiapaneco, tan solo se dejará sentir algunas precipitaciones debido a un canal de baja presión sobre  el sureste de mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y mar Caribe.
“Según informes que nos ha hecho llegar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del  Sistema Meteorológico Nacional, se espera que el Huracán Andrés durante las últimas horas a  alcanzado la categoría 2, la cual se localiza aproximadamente a mil 196 kilómetros al sur – suroeste de cabo, san Lucas, Baja California sur, presentando vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 160 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste- noroeste” indicó.
Señaló, que en el municipio prevalecerá clima medio nublado a nublado con probabilidad de precipitaciones que van de  (25 a 50 mm), soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, temperaturas templadas día y noche,  por lo que las autoridades ya realizan el monitoreo correspondiente en la zona baja y alta del municipio para evitar afectaciones como encharcamientos o derrumbes que pudieran registrar las fuertes lluvias.

En este sentido, pidió a la población estar muy atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección civil a través de los medios de comunicación o bien mediante el portal de internet de las dependencias encargadas www. smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario