Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de mayo de 2015

MAYOR ATENCIÓN AL SECTOR AGRÍCOLA Y FORESTAL CON ATENCIÓN CALIFICADA EN LAS REGIONES DE CHIAPAS.

Dorian Scott Vázquez / Huehuetán, Chiapas.
Huehuetán, Chiapas. 25 de mayo. Ante los efectos del cambio climático en torno al deterioro al medio ambiente y a suelos forestales, es necesaria una mejor y mayor atención al sector agrícola y al área forestal para lograr aspectos de sustentabilidad que permitan una recuperación inmediata y un beneficio de impacto directo al agro.
Así lo confirmó el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Gumaro García Castillo,  al egresar una nueva generación de ingenieros Agrícolas Forestales y Agrónomos que serán vinculados e insertados en sectores enfocados a la investigación, producción y desarrollo de sustentabilidad agrícola y forestal.
Con título en mano, los egresados tienen la experiencia necesaria y calidad profesional para enfrentar los retos que presenta el sector agrícola, pecuario y forestal en estos tiempos que se viven en las diferentes zonas productivas de la región soconusco y en general en el estado de Chiapas.
Con cerca de 2 mil egresados en el área de agronomía y forestal, se ha logrado aportar personal calificado a los proyectos que Chiapas desarrolla en materia forestal, por ello la vinculación que se ha logrado con organismos de gobierno federal, estatal y privado, ha permitido que la oferta laboral para lo egresado sea de manera inmediata.

El director de la facultad con sede en Huehuetán, destacó que los ingenieros agrónomos mantienen un estatus muy importante en la producción de los alimentos en el sector agrícola que permita conservar los recursos y en el área forestal se debe asegurar la conservación de los recursos naturales y forestales con aspectos técnicos de desarrollo productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario