Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de mayo de 2015

JÓVENES ESTUDIANTES DESARROLLAN PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 29 (interMEDIOS).-  Con el propósito de preservar y conservar el medio ambiente y revertir el cambio climático, más 100 jóvenes estudiantes de la Escuela Telesecundaria número mil 416del Fraccionamiento Los Palacios, en coordinación con  la comunidad, desarrollaron un programa de reforestación, a través del cual buscan sembrar más de 500 árboles típicos de la región.
La Directora de la institución educativa, Martha Pérez Bautista, dio a conocer que es importante que las nuevas generaciones valoren, coadyuven en el cuidado y conservación del medio ambiente, ya  que la situación del cambio climático es alarmante para población en general y por lo tanto debe ser una tarea en conjunto.
Señaló que esta loable labor la realizan en el marco del día mundial del medio ambiente que se celebrara en los próximos días, por ello cada estudiante se tomó la iniciativa de llevar 2 árboles y poder participar en este programa de reforestación  en conjunto con los habitantes de este fraccionamiento.
Mencionó que es importante que las nuevas generaciones se preocupen y participen en actividades en pro del medio ambiente, por ello agradeció el apoyo de los padres de familia de la colonia, quienes se sumaron a este proyecto.

“Es necesario  que cada persona trabaje en su comunidad, en la familia, que se inculque en los niños y jóvenes este buen hábito y que se le dé la importancia necesaria a la naturaleza, ya que es el hogar donde vivimos y nos desarrollamos y si no la cuidamos las nuevas generaciones serán las que sufrirán las consecuencias” acotó. (iM rrc) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario