Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de mayo de 2015

IMPONEN 25 AÑOS DE SENTENCIA A MUJER POR HOMICIDIO EN CIUDAD HIDALGO

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez primero penal con sede en Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Neli Molina Córdova por el homicidio de una mujer en junio de 2014.
Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, la autoridad judicial encontró penalmente responsable a Molina Córdova a quien le impuso una pena de 25 años de prisión.
El expediente penal señala que el cuerpo sin vida de Gladys Irma Ramos Mérida de 48 años fue localizado al interior de su domicilio, ubicado en la Manzana 1, casa 41 en el Fraccionamiento “Vida Mejor” en el municipio de Ciudad Hidalgo.
La víctima presentaba diversas heridas en el rostro, mientras que la Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a heridas producidas por arma corto-contundente.
Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 15/FEIDHyF-M7/2014; al tiempo de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas, destacan criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y barrido de uñas.
Al rendir su declaración ministerial, la ahora sentenciada reveló haber privado de la vida a Irma Ramos por venganza, para lo cual utilizó un cuchillo.
De esta forma, fue consignada ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tapachula y recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 4, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario