Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de mayo de 2015

DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE UN MILLÓN 600 MIL DÓLARES DEJA TEMPORADA DE CRUCEROS PARA LA REGIÓN

Tapachula, Chis., a 27 de mayo de 2015. (Boletín).- Una derrama económica de más de un millón 600 mil dólares fue la que dejó para Tapachula y la región, la Temporada de Cruceros que recientemente concluyó en Puerto Chiapas, dio a conocer el Jefe del Departamento de Promoción y Atención a Cruceros Municipal, Thomas Hau Velázquez.
Informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del gobierno federal (SECTUR), de enero a mayo arribaron 16 cruceros, de los cuales bajaron 16 mil 285 turistas y 7 mil 762 tripulantes a realizar algún tipo de tour, es decir un 70 por ciento de la cantidad de personas que viajaban en el barco.
El funcionario municipal dijo que esto generó una derrama económica total de un millón 683 mil 290 dólares, de los que un 34 por ciento fueron por visitas de turistas al Parque Central y Centro Histórico de Tapachula, es decir, 575 mil 050 dólares, tomando en cuenta que el gasto promedio por persona es de 70 dólares.
Cabe resaltar que en los últimos años ha aumentado el arribo de Cruceros a Puerto Chiapas y por lo tanto también el incremento de turistas extranjeros a la localidad, que bajan del barco a realizar diferentes tours por Tapachula y los municipios de la región.
Hau Velázquez subrayó que estos resultados se han podido obtener gracias a una mejor atención, calidad y servicios que han prestado en un trabajo conjunto las autoridades de gobierno –federal, estatal y municipal- así como los comercios y los mismos ciudadanos.

Las encuestas de satisfacción aplicadas a los turistas internacionales en donde se toman en cuenta aspectos de limpieza, servicios, seguridad, trato de los habitantes, entre otros, ha influido para que se haya pasado de una derrama de 49 dólares por turista de 2012 a 70 dólares en este 2015 y de 40 por ciento de los turistas que bajaban del barco a efectuar algún tour, a 70 por ciento en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario