Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de mayo de 2015

CUMPLE MANUEL VELASCO COELLO COMPROMISOS CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE OXCHUC.

· Secam entrega oportunamente y mano a mano, paquetes tecnológicos del programa Maíz Sustentable, para el beneficio del campo en la región.
Oxchuc, Chiapas 27/05/15. (Boletín).- Como parte de la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de llevar de manera oportuna y directa a los productores de maíz en Chiapas, los insumos para que puedan realizar la siembra en tiempo y con ello obtener una óptima cosecha, la Secretaría del Campo, llevó a cabo la entrega de paquetes tecnológicos del programa Maíz Sustentable en el municipio de Oxchuc.
Horacio Domínguez Castillejos, Coordinador del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas, en representación del Secretario del Campo, hizo extensivo el reconocimiento del Ejecutivo Estatal,  por el esfuerzo y trabajo que realizan los hombres y mujeres del agro chiapaneco; por ello, ha pedido que se atiendan sus demandas de manera puntual y que los apoyos se otorguen directamente y sin intermediarios, para lograr el mejor desarrollo del sector productivo en la entidad.
En su participación, Norberto Santiz López, presidente Municipal de Oxchuc, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por la entrega oportuna y eficiente realizada a través de las autoridades de la Secam, asimismo señaló que  “esta entrega servirá para que los productores de las comunidades  pertenecientes a este municipio puedan sembrar y sobre todo fertilizar sus cultivos y obtener una buena cosecha”.
Así también, resaltó que trabajarán con el Gobierno  Estatal en unidad para lograr que el campo de Chiapas repunte y que la gente que vive de él, pueda mejorar su calidad de vida y se mantenga la paz social como hasta ahora lo ha hecho el mandatario Velasco Coello.
Cabe mencionar que  con la entrega de 2 mil paquetes de fertilizantes, 2 mil bombas aspersoras y mil molinos se beneficiaron a  aproximadamente 5 mil  productores de 118 comunidades en esta zona,  con el programa Maíz Sustentable, al recibir la segunda etapa de dichos apoyos.

Es de resaltar, que con estas acciones implementadas por la actual administración, se le da un mayor empuje a la agricultura de autoconsumo, aumentando la disponibilidad de alimentos, para contribuir a la disminución del hambre, fortaleciendo al sector agrícola equitativamente y sin distingos para detonar nuevamente a Chiapas como el granero del sureste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario