Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de mayo de 2015

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA HACE UN LLAMADO A LOS FUMADORES Y A LA POBLACIÓN, EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Tapachula, Chiapas, 31 de mayo de 2015. (Boletín).- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a todos los fumadores y a la población en general, a tomar conciencia sobre este hábito nocivo que provoca diferentes tipos de cáncer, como el de garganta, de boca, de pulmón, de piel así como enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras más.
El gobierno municipal se sumó a la convocatoria que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 31 de mayo, para combatir el tabaquismo por medio de diferentes acciones, como la difusión y concienciación de los males que provoca el cigarro no solo al propio fumador, sino también a los familiares, amigos y personas que están cerca de su entorno.
La Secretaría de Salud Municipal resaltó que cada cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas, entre ellos irritantes tóxicos, mitógenos y carcinogénicos, como son: acetona, cianamida, naftilamina, toulidina, metanol, amoniaco, pireno, uretano, dibenzocridina, naftalina, arsénico, cadmio, nicotina y muchas sustancias más.
La dependencia subrayó que es sumamente importante que los fumadores y no fumadores (niños, jóvenes y adultos) conozcan los riesgos que tiene el fumar, ya que este mal hábito provoca otras enfermedades más como menopausia precoz, osteoporosis, infertilidad primaria, disfunción sexual femenina y masculina, cáncer de colon y estómago, daños odontológicos, entre otras.

Por ello, el gobierno municipal realiza estos llamados para inhibir y desterrar el tabaquismo entre los tapachultecos, con la finalidad de tener familias sanas que contribuyan a la productividad y al desarrollo de nuestro estado y nuestra nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario