Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2015

SUMA CHIAPAS 53 SENTENCIAS Y 69 SENTENCIADOS POR TRATA DE PERSONAS

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Derivado del análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Raquel Maribel Núñez Vázquez por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Laboral, con lo que el estado de Chiapas suma 53 sentencias en contra de 69 tratantes.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Trata, los hechos se registraron en diciembre de 2014 cuando la ahora sentenciada fue detenida en flagrancia durante un operativo en el que se logró el rescate de ocho migrantes originarias de Guatemala al interior del bar “El tarro”.
Cabe recordar que, en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Lo anterior, en atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, donde se daba cuenta de la explotación de la que eran objeto las ocho mujeres.
En el operativo interinstitucional fue detenida Raquel Maribel Núñez Vázquez de nacionalidad hondureña, quien de acuerdo a las investigaciones obligaba a las víctimas a “fichar” con los clientes que asistían al bar por la cantidad de 50 pesos.
Además, se pudo conocer que estas actividades las realizaban en un horario de 12 de la mañana a 12 de la noche.
Ante el cúmulo de pruebas presentadas por la Procuraduría de Chiapas, la autoridad Judicial determinó sentenciar a Núñez Vázquez a una pena de tres años de prisión y multa de cinco mil días de salario mínimo general vigente en la capital del estado.

En este sentido, la Fiscalía Especializada informó que la sentencia número 53 en la historia de Chiapas, fue emitida con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar Los Delitos de Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario