Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de abril de 2015

SECTOR SALUD CONTINUA CON LA PREVENCIÓN DEL PALUDISMO

Tapachula, Chiapas, 27 de abril de 2015. (Boletín).- Con la finalidad de prevenir la enfermedad conocida como paludismo, Autoridades de salud de Chiapas al personal del sector salud en los municipios más susceptibles, como Tapachula ya que sus condiciones geográficas y de humedad la convierten en una ciudad vulnerable.
El Paludismo es una enfermedad infecciosa y transmisible, que se produce por un parásito y transmitido por un mosco; se manifiesta con malestar generalizado, seguido por escalofríos fuertes, fiebre o calentura con dolor de cabeza y náuseas y sudoración intensa, por lo que en caso de tener estos síntomas de inmediato deben acudir a su centro de salud más cercano.
"El único estado que hasta ahora está certificado como libre de paludismo es Tlaxcala, que en comparación con Chiapas en cuanto a extensión territorial es como uno de nuestros municipios".
Los moscos tiene el hábito de picar cuando el sol no es tan intenso (al atardecer o en las primeras horas de la noche y muy de mañana), en la temporada de lluvias la cantidad de moscos aumenta y en consecuencia el riesgo de enfermos  es mayor.

En este sentido las autoridades de Salud Municipal recomiendan tapar con tierra los charcos, drenar las aguas estancadas , limpiar periódicamente la zona comunitaria para frenar la reproducción de los moscos, quitar la maleza de los alrededores de la casa, poner mosquiteros en puertas y ventanas, dormir con pabellón y eliminar a los moscos que entren a la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario