Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2015

SAMUEL CHACÓN, GANADOR DEL DEBATE POLÍTICO EN TAPACHULA

            Por: Fredy Luna.
Tapachula.- “Mi compromiso como candidato, y luego como diputado federal, es trabajar para detonar la economía en los municipios del 12 Distrito", señaló tajante el candidato de la alianza PRI-PVEM por el distrito 12, Samuel Chacón Morales, durante su exitosa participación durante el debate político organizado por una empresa radiofónica en Tapachula.
Durante el debate que contó con el aval del INE, el abanderado del tricolor y del Verde Ecologista presentó a los ciudadanos del 12 distrito, una serie de propuestas sin denostar a ninguno de sus oponentes de los otros partidos políticos.
"Soy el candidato y de las ideas de las propuestas, no de las descalificaciones, y voy a cumplir cada uno de los compromisos que estoy haciendo con los ciudadanos", afirmó el quien participó en forma exitosa en el primer debate político junto a sus homólogos.
Samuel Chacón hizo gala de los conocimientos y dominio en cada uno de los temas, ya que no se trata de un político improvisado; su trabajo al frente de cada uno de los cargos que ocupado lo respaldan y prueba de ello es la transformación de Tapachula, un trabajo que ningún otro presidente había logrado.
Insistió el aspirante a la legislatura federal del revolucionario institucional y verde ecologista, en apoyar a los municipios para que se haga ley una serie de obligaciones de parte de la CFE, aplicar la justicia a quienes se roben y compren cables de la red de alumbrado público, tarifas justas y preferenciales en el consumo de energía eléctrica, gestionar la construcción de los centros para rehabilitación y autismo, reducir el IVA del 16 al 11 por ciento, así como la creación de la zona metropolitana en la frontera sur.
Al cuestionarle, ¿Cuál sería su propuesta para acabar con el paso de la mercancía ilegal en los pasos fronterizos?, Samuel Chacón expuso, que la Reforma Hacendaria es parte importante en este tema, la cual se tiene que analizar con profundidad para poder incentivar procedimientos adecuados.
"También vamos a gestionar para que el municipio de Suchiate reciba de manera puntual los porcentajes que le corresponden por concepto de Comercio exterior, así como de los ingresos que cobra Caminos y puentes federales, para que sean utilizados en el desarrollo de la zona en beneficio de las familias.

Finalmente el aspirante del tricolor y verde propuso, que va a impulsar que el servicio social y las prácticas profesionales sean tomados en cuenta como experiencia laboral; posteriormente salió de la estación radiofónica donde ya lo esperaba una multitud con quienes caminó hacia el centro de la ciudad y después fue llevado en hombros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario