Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de abril de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//AREA DEPORTIVA AFECTADA

Por: Gonzalo Egremy
AREA DEPORTIVA AFECTADA
            *Felicitan a MVC por su boda.
.-La parte sur del Parque “Los Cerritos”, colindante con el bulevar del antiguo aeropuerto, continúa en poder, ilegalmente, de vendedores de frutas.
            Señores de la tercera edad que acudían a practicar algún deporte o solo a caminar como ejercicio, dejaron de hacerlo desde hace unos tres años.
El grupito de vendedores instalados, ilegítimamente, en banquetas y jardineras (y en predio de particulares), mantiene en la insalubridad el lugar.
La basura que generan al pudrírseles los productos que llevan a ese lugar a revender, la avientan a esa parte posterior del Parque “Los Cerritos”.
Los propietarios del predio particular, contigo al área deportiva, no han podido ingresar a limpiar el terreno de toda la basura y desperdicio arrojado.
Con anterioridad se había “tecleado” que “la pestilencia  a excremento y orines, invade escuelas y planteles universitarios, así como otras instituciones en donde inclusive son llevados cientos de turistas que arriban en los cruceros.
Ahí se encuentra el hospital regional; es paso obligado para la Fiscalía (PGJE) de “Akishino”; para la CFE, para la subdelegación del IMSS.
Es paso obligado también al Teatro de la Ciudad y para un sinnúmero de unidades habitacionales, de Fraccionamientos y colonias populares.
Jóvenes, señoras y señores que acudían hacer ejercicios hasta la parte sur de “Los Cerritos” ha dejado de asistir por los fétidos olores que generan la basura y los residuos sólidos que avientan al lugar los vendedores.
La administración del gobernador, Manuel Velasco Coello, cumplió desde hace mucho tiempo con el retiro de las naves metálicas que albergó, en ese bulevar, a los comerciantes del provisional mercado San Juan.
Inclusive en rehabilitar la transitada vía que conduce a muchas colonias y fraccionamientos al sur poniente de la ciudad, así como a Universidades y otros planteles educativos, y a un sinnúmero de oficinas públicas.
Sin embargo los aproximadamente veinte vendedores de frutas y legumbres, continúan posesionados ilegalmente de esa parte posterior del Parque Los Cerritos” 
            Integrantes de la Asociación Civil dueños del predio, cuyas banquetas, entrada y jardineras, se encuentran invadidas por los vendedores, observan con sospecha la omisión del Ayuntamiento Municipal para actuar.
Y es que las autoridades locales dieron, desde el 2013 y 2014, diversos plazos a los comerciantes para retirarse voluntariamente del lugar.
            Todos los plazos fenecieron y aun las prórrogas otorgadas por el secretario de gobierno municipal, Luis Enrique Solís Coutiño.
            Las indicaciones oficiales eran de desalojo, con la fuerza pública con apego a Derecho como lo establece la Ley, a quienes no abandonaran el lugar.
            Los que se niegan a desalojar las banquetas y jardineras, son supuestos rezagados de locatarios del mercado San Juan que fueron dotados de locales por el gobierno en el nuevo centro de abasto.
            Pero, afirman quienes conocen la problemática, que prefirieron, supuestamente, vender los nuevos locales del Mercado San Juan, y retornar a la ilegalidad en las banquetas y jardineras del bulevar del antiguo aeropuerto.
Las Universidades y demás Instituciones de la zona, han resentido ausencia de estudiantes, visitantes y usuarios, por la fuerte pestilencia de alimentos, frutas, legumbres y verduras podridas.
            Las autoridades ofrecieron alternativas a los comerciantes, como es reubicarlos en mercados y tianguis de Cafetales y Laureles o del San Agustín, que tienen muchos locales vacíos desde hace años.
            Pero por denuncias hechas públicas por personas defraudadas, se sabe que vivales cobran “renta” a quienes siguen en banquetas y jardineras.
En esa “transa”, suponen, existe complicidad entre presuntos servidores públicos del Ayuntamiento y liderzuelos que gustan vender espacios públicos.
Solo así se entiende la omisión del secretario municipal en el restablecimiento del orden jurídico en toda aquella zona sur, ¿no cree usted?
BISBISEO

Tal como lo había anunciado con mucha anticipación, el gobernador de todos los chiapanecos, Manuel Velasco Coello, su enlace matrimonial registrado el sábado en la catedral de San Cristóbal de las Casas, con su bella novia y hoy esposa, la actriz, Anahí Puente Portilla, fue de manera sencilla; sin los lujos que habían mal augurado resentidos//Contrario a los pocos que gustan denostar para ocultar ignorancia, envidia y egoísmo, miles de personas expresaron desde el fin de semana las sinceras felicitaciones al ciudadano, Manuel Velasco Coello (contrajo nupcias en esa calidad y no como gobernador), deseándole parabienes en esa otra etapa de vida en donde forma ya una nueva familia con la reconocida dama, Anahí Puente//Los deseos de gente de bien al mandatario estatal son los mismos que expreso el obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, en el acto litúrgico: felicidad y alegría a los contrayentes y la Bendición del Padre Celestial, Dios//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario