Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de abril de 2015

MÁS DE 25 MIL HECTÁREAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE RAMBUTÁN EN EL SOCONUSCO

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 27 (interMEDIOS).- El Presidente de la Asociación de Productores de rambután, Alfredo López García, dio a conocer que tan solo en el Soconusco, existen más de 25 mil hectáreas destinadas para el cultivo de esta fruta exótica, lo que coloca a las región como punta de lanza en la producción y exportación.
Dijo que las plantaciones de rambután se encuentran en los municipios de Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate, Cacahoatán y Tapachula, las cuales cumplen con los estándares de calidad que el mercado nacional e internacional exige para su comercialización, lo que genera una importante derrama económica.
“El próximo lunes se exportara el primer embarque vía terrestre de la temporada de rambután 2015, con una tonelada  que se comercializara  los Estados Unidos, ya tenemos a nuestros cuatro compradores, todavía no se abre el mercado en Canadá, pero ya hay clientes que se interesan en nuestra fruta” sostuvo.
Señaló que la temporada de cosecha para este año está programada entre los meses de mayo a octubre, aunque reconoció que habrá una diferencia con respecto a años anteriores, ya que en todas las zonas de la región se comenzara con la cosecha o corte al mismo tiempo, cosa que no sucedía anteriormente.

López García hizo hincapié que a pesar de que la mayoría de las hectáreas se cosecharan al mismo tiempo, no habrá problema con la comercialización, puesto que ya se tienen a los clientes en el mercado nacional e internacional, donde los precios para este año oscilaran entre los 28 a 35 pesos. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario